Noticias | Agenda

Franco Battiato actuará este verano en el Palacio de la Ópera

El artista italiano, autor de culto para varias generaciones, visitará a A Coruña el próximo 24 de julio
02-03-2017 14:35
0 votos
A Coruña sigue sumando conciertos a su programación musical. Un día después de conocer la primera confirmación del Noroeste, los británicos Kaiser Chiefs, el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) anuncia  la contratación del artista siciliano Franco Battiato que actuará el próximo 24 de julio en el Palacio de la Ópera. El reconocido compositor que ha cultivado disciplinas como la pintura y el cine, es una referencia para varias generaciones de seguidores a lo largo de sus cinco décadas de productividad y evolución constante.

Tras su última visita a Galicia en 2015, el autor de inspiradores temas que han dado la vuelta al mundo como 'Yo quiero verte danzar', 'Centro di Gravetá Permanente' o 'Nomadas' llegará con sus 72 primaveras al Palacio de la Ópera de A Coruña para repasar sus grandes clásicos y presentar ante el público coruñés su último álbum, 'Le nostre anime' (2015). Lo hará dos días después de su concierto en el Festival Internacional de Música 'Castell de Peralada' y tras un intenso mes recorriendo Italia.

Se trata de un autor de culto en constante evolución y el primer artista italiano en vender más de un millón de copias de un álbum, 'La voce del padrone' (1981). El próximo 24 de julio ofrecerá en A Coruña un espectáculo a medio camino entre la vanguardia y lo experimental, la música clásica y la ópera, el rock progresivo y la 'new wave'.

El de Franco Battiato se perfila como uno de los grandes conciertos de este 2017 en A Coruña en un escenario de lujo que ha acogido a grandes referentes musicales como el padre del blues blanco, John Mayall, y el próximo 30 abril lo hará el cantautor brasileño Caetano Veloso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Musical en A Coruña

Responde a las preguntas y podrás ser el afortunado que acuda acompañado a ver el musical 'Priscilla, Reina del Desierto' en el Palacio de la Ópera
¡No te lo pierdas!

Encuentra los eventos de