18.00h. Proyección de un filme de Nele Wohlatz. El ciclo del Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI, en Durán Loriga 10) Olladas de muller, dirigido a conmemorar el Día de la mujer, continúa con la proyección del filme El futuro perfecto.

19.30h. Presentación del libro de Manuel Vilas. Junto al escritor Fernando Ontañón, Manuel Vilas presenta hoy en Librería Berbiriana (Santiago, 7) su libro Lou Reed era español, en el que recrea las aventuras del poeta y de la estrella del rock.

20.00h. Exposición sobre los 30 años de Luar na Lubre. El líder de Luar na Lubre, Bieito Romero, inaugura en la Casa Salvador de Madariaga (Durán Loriga, 10) la muestra Luar na Lubre, unha viaxe de 30 anos, que repasa el camino andado por la banda gallega durante las últimas tres décadas.

20.00h. Documental sobre el exilio anarquista. El Ateneo Republicano de Galicia organiza la proyección, hoy en Afundación (Cantón Grande, 24), del filme Federica Montseny: La indomable, un documental de Jean- Michel Rodrigo sobre el exilio de anarquistas refugiados en Francia.

21.00h. Concierto de Eladio y los Seres Queridos. La banda Eladio y los Seres Queridos hace con Cantares un homenaje al cancionero gallego dentro de una actuación en directo en el Museo de Arte Contemporáneo (Avenida de Arteixo, 171).

22.00h. Noche de jazz coruñés con Jazz Up!. La formación jazzística de la Escuela Municipal de Música de A Coruña, Jazz Up!, repasa esta noche temas propios y de compositores como Chick Corea o Kenny Garret en un concierto en la sala Bâbâ Bar (José Luis Pérez Cepeda, 23).

22.30h. La Oreja de Van Gogh en concierto. La sala Pelícano (Cantones Village, en Avenida do Porto 3) acoge esta noche un concierto del grupo español La Oreja de Van Gogh. Hemos charlado con su batería, Haritz Garde, y nos ha contado que el grupo se ha "concentrado en cada canción como si no hubiera nada más en el mundo". Lee aquí la entrevista completa.

22.30h. Kin García Trío presenta nuevo disco. El contrabajista de jazz Kin García, acompañado de Gabriel Peso al piano y Noli Torres a la batería, presenta su nuevo disco, Coma a area, en un concierto en la sala Garufa Club (Riazor, 5).

22.30h. Josh Hoyer presenta su LP 'Running from Love'. Josh Hoyer & Soul Colossal ofrecen en la sala Mardi Grass (Travesía Torre, 8) un concierto de soul, funk y rock para presentar su nuevo LP Running from love. El precio de las entradas es de 12 euros.