18.30h. Cuentos para valientes. Claudia Fonseca, de Brasil, y la gallega Fátima Fernández unen hoy sus voces en la biblioteca de la Sagrada Familia (Antonio Pedreira, 1) para contar historias a niños y niñas valientes.

19.00h. Visita guiada a 'Trabajo absoluto'. El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Unión Fenosa (Avenida de Arteixo, 171) organiza un recorrido por la exposición 'Trabajo absoluto' de Juan Luis Moraza. La muestra se cerrará el domingo.

19.30h. Historia sexual sobre 'Alien'. Xan Eguía presenta hoy el libro en el que expone su visión sobre la exitosa película de cienca ficción, en la que aprecia un fuerte componente sexual. Intervendrá a las 19.30h en Librería Lume (Fernando Macías, 3).

19.30h. Ana Martos presenta 'Biografía canalla de Emilia Pardo Bazán'. La escritora Ana Martos presentará esta tarde en la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán (Tabernas, 11) su Biografía canalla de Emilia Pardo Bazán, un repaso por la vida y la mente de la popular autora coruñesa que luchó por construir su propio camino, derribando los muros que la sociedad del siglo XIX trataba de construir a su alrededor. La autora nos adelanta algunos detalles de su obra en esta entrevista: "Lo más importante que logró Emilia Pardo Bazán fue ser dueña de su destino".

19.30 h. Debate sobre el placer de la pintura. El profesor Juan Martínez de la Colina será el responsable de moderar una mesa redonda sobre la obra de Xavier Correa Corredoira, sobre el placer de la pintura.

20.00h. Actuación de Antonio Castaldo Jazz Trío. El programa cultural de la Comisión Organizadora de las Hogueras de San Juan ofrece hoy este concierto, interpretado por alumnos del Conservatorio Superior en el Sporting Club Casino (Real, 83).

20.00, 20.45h y 21.30h. Teatro mínimo con 'Hécuba na praia'. Con una duración de tan solo 15 minutos, tres actrices representan en el espacio cultural [No importa] (San Andrés, 36) la tragedia de Eurípides sobre la reina de Troya. Entradas a 3,5 euros.

Y ADEMÁS

La exposición Leonardo Torres Quevedo. La conquista del aire se clausurará el 26 de marzo. Es una muestra sobre la vida del inventor español que ideó los teledirigibles.