A la hora a la que suele afinar la Banda Municipal de Música y en ese mismo escenario tocarán este domingo gran parte de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música en un concierto solidario en favor de Tierra de Hombres. A partir de las 12.00 horas, en el Palacio de la Ópera.

"Desde hace diez años hacemos dos conciertos solidarios y todos los años decidimos a principios de curso a beneficio de quién los hacemos. Con Tierra de Hombres creo que es la tercera o la cuarta vez que trabajamos porque creemos que tiene bastante relación con nosotros. Ellos trabajan con niños, los traen de sus países para que aquí puedan recibir cuidados o para ser operados, los atienden para que puedan volver mejor a sus casas y eso no es fácil", comenta el director del Conservatorio Profesional, Jesús López Prado, que defiende que, en sus aulas deben "enseñar algo más que música". "Nosotros también trabajamos con niños y es importante que sepan que hay otras realidades, que hay mucha gente a la que hay que ayudar", comenta López.

El concierto empezará a las 12.00 horas, en el Palacio de la Ópera, y actuarán la orquesta infantil de Grado Elemental, la orquesta juvenil, el coro de Grado Profesional y la Orquesta Sinfónica, en total 370 alumnos, unas partituras "muy conocidas" trufadas con bandas sonoras y cinco euros de entrada.

"A mí me gustaría invitar a todo el mundo a que venga porque es una buena causa y también porque para nuestros alumnos tocar en el Palacio de la Ópera es un aliciente muy grande, además, se lo van a pasar muy bien, porque el repertorio es conocido y muy bonito", explica Jesús López Prado y es que, sobre ese escenario tocan también la Sinfónica y la Banda Municipal. López Prado dice que es un concierto especial también porque les da la oportunidad de "agradecerle" su esfuerzo a las familias de los jóvenes y también de premiarles a ellos, que asisten cada día a las clases en el Conservatorio Profesional.

El concierto lo presentará Chus Castro y las entradas están disponibles en la plataforma Ticketea, al precio de cinco euros y también habrá en la taquilla del Palacio de la Ópera, el domingo, antes de que empiece a sonar esta música con partitura solidaria.