19.30h. Charla sobre literatura. La delegación gallega de la Unión Nacional de Escritores de España organiza esta tarde en la biblioteca del Fórum Metropolitano (Río de Monelos, 1) una charla en la que intervienen Juan Mariñas y Kiko Cabanillas.

20.00h. 'Miguelanxo Prado 2003-2016'. La exposición que inaugura esta tarde el Kiosko Alfonso (Jardines de Méndez Núñez) recoge la obra del artista coruñés durante los últimos diez años, para lo que se exhiben 315 dibujos de sus libros y películas. Las creaciones para las películas De profundis y Ardalén protagonizan gran parte de la muestra, en la que también se exhibe obra pictórica del autor.

20.30h. La tradición oral, en Poetas Di(n) Versos. El gallego Celso Fernández Sanmartín y la mexicana Natalia Toledo, poetas que se inspiran en la tradición oral de sus pueblos, intervienen hoy en este ciclo, que ofrece una nueva sesión en el centro Ágora (Lugar de A Gramela, 17).

Y ADEMÁS

Caricaturas y retratos de Juan José Estrada. Treinta personajes destacados de los siglos XX y XXI aparecen reflejados en la obra de este artista coruñés, que usa técnicas como grafito, carboncillo, tiza, pastel y acrílico. Su obra se puede ver estos días en el Fórum Metropolitano (Río de Monelos, 1).

'Memorias de grafito y tinta'. El Palacio Municipal (Plaza de María Pita, s/n) acoge una exposición que reúne una selección de 29 obras del dibujante Doroteo Arnáiz, desde sus primeros años en París, en los años sesenta, hasta sus posteriores creaciones en Madrid y A Coruña.

La segunda vida de las historias extraordinarias. Las editoras de la obra 'Tú no eres como otras madres' desentrañan las claves de este éxito de Angelika Schrobsdorff en un encuentro programado para mañana. Lee aquí más información sobre esta actividad que ya puedes anotar en tu agenda para este martes 28 de marzo.