19.30h. Rafael Santandreu presenta libro. Tras Las gafas de la felicidad y El arte de no amargarse la vida, el psicólogo presenta Ser feliz en Alaska, donde propone su método para fortalecer la mente. Esta tarde a las 19.30h Rafael Santandreu, un auténtico superventas, estará en la Librería Lume (Fernando Macías, 3) para explicar cómo en su nueva obra propone una fórmula en tres pasos basada en la psicología cognitiva, una metodología con la que asegura que sus lectores podrán estar más sanos a nivel mental y emocional.

19.30h. Gabi Martínez presenta 'Las Defensas'. ¿Qué le ocurre a un neurólogo cuando se vuelve loco? A esta pregunta clave responde en 'Las Defensas' el escritor Gabi Martínez, que hoy visita la Librería Moito Conto (San Andrés, 35) para presentar este libro, una obra que, en palabras del autor, "invita a repensar el modo de vida actual". Más detalles en esta entrevista con el escritor Gabi Martínez: "He llegado a ponerme a llorar por la tensión acumulada durante la escritura de esta historia".

20.00h. Conferencia sobre vivienda y ecología. El arquitecto Joaquín Fernández imparte en la Real Academia de Belas Artes (Plaza Pintor Álvarez de Sotomayor, 1) la conferencia Galicia, vivenda, cambio climático, sobre la adaptación de los edificios al entorno y su impacto ecológico.

20.00h. El Santiago más desconocido, en fotos. El doctor Chema Ríos habla hoy en el Colegio Oficial de Médicos (Riego de Agua, 29) de Santiago invisible, una obra con 200 fotografías con perspectivas poco comunes de Santiago de Compostela, realizada a favor de Médicos sin Fronteras.

Y ADEMÁS

La colección de Carlos Casares. Entre las 11.00 y las 14.10 horas, y entre 16.00 y las 21.00 horas, se puede ver la muestra O Principiño ao redor do mundo. A colección de Carlos Casares.

Exposición de Estefanía Rodríguez. De 07.30 horas a 00.00 horas se puede visitar en el Club Financiero Atlántico la exposición pictórica de Estefanía Rodríguez Flores La expresión a través de la mano.

El viaje a través del océano de Miguelanxo Prado. Hasta el 1 de mayo se puede visitar en Kiosko Alfonso la exposición retrospectiva que reúne más de 300 obras de Miguelanxo Prado realizadas entre 2003 y 2016. Consulta aquí más información sobre esta muestra.