19.00h. La mujer en el arte. La sección de representantes de alumnos de Geografía e Historia de la UNED ofrece en la sede de esta institución (Educación, 3) la conferencia Costuras artísticas desde las vanguardias hasta el spray. La entrada es libre.

20.00h. La historia del grabado. Carmen Torreiro inaugura en el local de la Asociación de Artistas (Riego de Agua, 30) la exposición El grabado y la estampa, una muestra en la que la artista repasa la historia del grabado y las diferentes técnicas del mismo.

20.30h. Austra presenta disco. El grupo de Katie Stelmanis, Austra, cierra en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC, Avenida de Arteixo 171) el ciclo Vello, Raro, Novo del Mac con la presentación de Future Politics, su nuevo trabajo. Katie Stelmanis, conocida como 'la nueva Kate Bush', y su banda canadiense, Austra, interpretarán los temas de Future Politics, un disco con temas intimistas con los que dibujan un futuro ideal.

21.00h. Noche de rock&roll con The Brew. El grupo The Brew, liderado por Jason Barwick, llevará su rock a la Sala Mardi Gras (Travesía Torre, 8) con su nuevo disco, Shake the tree. Las entradas cuestan 12 euros.

Y ADEMÁS

Muestra fotográfica sobre la migración. De 12.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas se puede visitar en AlmaZen Concept Store (Olmos, 7) la exposición de Square y Migrantes Un migrante na rúa, 25 imágenes sobre lo que significa para sus autores la migración.

Prismas Casa de las Ciencias. Los Museos Científicos de A Coruña han abierto la convocatoria de los Prismas Casa de las Ciencias. Consulta aquí más información sobre este certamen, con varias categorías: web, vídeo, redes sociales...

Jornadas sobre música en Paideia. La Fundación Paideia acogerá el martes 25 de abril la segunda jornada sobre industrias musicales, en la que se debatirá sobre el papel de las salas de conciertos. La inscripción para participar ya está abierta. Consulta aquí más datos.