19.30h. 'Si algo es gratis, el producto eres tú'. El profesor de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Eduardo Sánchez ofrece en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt, en Plaza del Museo Nacional s/n) la conferencia Si algo es gratis, el producto eres tú, sobre el motivo oculto tras la gratuidad de las aplicaciones.

19.30h. El origen del topónimo A Coruña. Gonzalo Navaza, experto en toponimia y miembro de la Real Academia Galega (RAG), expone hoy en la Biblioteca de Estudos Locais de Durán Loriga su reciente teoría acerca del origen del topónimo de la ciudad de A Coruña. En esta entrevista, Gonzalo Navaza nos adelenta algunas conclusiones que explicará esta tarde: "O nome da Coruña ten a súa orixe nunha referencia literaria do 'Códice Calixtino".

19.30h. Xabier Paz presenta libro. Acompañado de Begoña Varela, el escritor hablará en Librería Lume (Fernando Macías, 3) de su nueva novela, Aníbal e a Pintora, la historia de una artista que vive en la Italia de Caravaggio. A través del protagonista de su novela, Aníbal Moreda, el escritor sigue la pista de una pintora italiana, Artemisia Gentileschi, una mujer libre de la Roma del siglo XVII.

19.30h. Sexualidad y salud mental. El doctor Luís Ferrer, académico numerario de psiquiatría, ofrece en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia (Durán Loriga, 10) la charla Sexualidad y salud mental.

20.00h. 'Follas Novas', una revista rosaliana. La Fundación Rosalía de Castro presenta en la sede de la ONCE en A Coruña (Cantón Grande, 3) el primer número de la revista de estudios rosalianos Follas Novas, dirigida por el filólogo Xosé Luís Axeitos.

20.00h. Charla del presidente de la Audiencia Provincial. El presidente de la Audiencia Provincial, José Luis Seoane, habla hoy en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (plaza del Pintor Álvarez de Sotomayor, s/n) La ejecución hipotecaria ante la crisis económica y la protección de los consumidores.