Los coruñeses Sensacional llegan esta noche a las 22.00 horas a la Sala Mardi Gras como parte del ciclo Son Estrella Galicia. Tras pasar por festivales como el de Portamérica y Noroeste y actuar como grupo revelación en el Contempopránea 2015, la banda se embarca ahora en la presentación de su nuevo trabajo, Desde el Limbo, un disco de luces y sombras en el que predomina la emoción.

- ¿Es más duro lanzar el segundo disco que el primero?

-El primer disco tuvo una buena repercusión, así que hubo cierto grado de exigencia en este, pero tampoco fue nada exagerado. Hemos trabajado con tranquilidad, aunque mucho. Todos las canciones son nuevas, compuestas posteriormente al primer álbum. Hemos hecho muchas canciones, y los diez temas de Desde el Limbo son el resultado de haber elegido entre todo ese montón de ideas. Pero nos lo hemos tomado con calma, y ahora estamos bastante orgullosos de lo que hemos conseguido.

- Relatos e invenciones de hoy era muy ecléctico, ¿siguen la misma línea con este disco?

-La verdad es que sí. Hay temas de diferentes estilos. Algunos son más luminosos, otros más oscuros e intensos? Dentro de la temática de las letras hay cierto grado de crítica y también de esperanza. Hemos querido trasladar muchas emociones, y creemos que las hemos plasmado en cada uno de los temas.

- ¿Qué mensaje transmiten en conjunto?

-En realidad, no es que haya un eslogan definido. El disco tiene partes claras y oscuras. Fabrica emociones y las comunica, y a partir de ahí la gente las interpreta como las ven ellos.

- Uno de los procesos más importantes para transmitir esas emociones es la composición, ¿cuál fue el tema más difícil en ese sentido?

-Buf, no lo sé... ¡Pero puedo decir cuál fue el más fácil! [se ríe]. Fue Escaparnos. Se hizo en casa con una guitarra acústica y en una o dos horas ya funcionaba. Eso fue lo más llamativo, porque a los demás temas sí que les dimos más vueltas, pero a Escaparnos no.

- ¿Y Lejos del bien y del mal ? Es un tema algo oscuro, y lo eligieron como single.

-Sí, es una canción de arrepentimiento, de un futuro de decisiones inminentes. Pero no todo son sensaciones negativas en el disco. Hay partes en las que quisimos transmitir cosas más optimistas, como la esperanza, aunque dentro del mundo de la música siempre han tenido su lugar el desamor y la tristeza

- ¿Cómo se habla de un tema tan gastado como ese, el desamor, de un modo original?

-A partir de una idea que nos motive, desarrollamos un tema e intentamos transmitirlo de la mejor forma posible. Tampoco es que tengamos la fórmula mágica para hacerlo. Es más, realmente no creo que lo hagamos de una forma demasiado nueva. A estas alturas de la vida, ya está todo cimentado.