19.00h. Pablo Pedreira presenta libro. El coruñés Pablo Pedreira Prieto presenta en el Fórum Metropolitano (Río Monelos, 1) su primer libro, titulado Los cuentos prometidos, que trata sobre las relaciones entre madres, padres e hijos.

19.30h. Proyección de cortometrajes. A partir de las 19.30 horas se proyectarán en el Fórum Metropolitano (Río Monelos, 1) los cortometrajes 479 y Esperanza. Dirigidos por Ibon Uzkudun, uno fue rodado en Miño y otro en Abegondo.

Y ADEMÁS

La obra de Doroteo Arnáiz. De 08.00 a 21.00 h se puede visitar en el Palacio Municipal (Plaza de María Pita, 1) una muestra que reúne una selección de 29 obras que compilan la obra de Doroteo Arnáiz como dibujante, desde los primeros años en París, en los sesenta, hasta sus últimas creaciones. La exposición repasa más de cincuenta años de trabajo y, por tanto, una evolución muy prolongada, aunque siempre fiel al sentido del arte.

Fotografías de sonrisas. El centro Ágora (Lugar de A Gramela, 17) acoge hasta el viernes, en horario 08.00 a 21.00h, la muestra fotográfica Sonrisas para tiempos difíciles, que nace de un proyecto de Juan Carlos Freire, profesor del IES Agra.

'Velar y desvelar' en el MAC. Dentro del programa de residencias, el MAC (Museo de Arte Contemporánea Unión Fenosa, en Avenida de Arteixo 171) acoge la muestra Velar y desvelar, que ofrece la posibilidad de acercarse al proceso y formar parte de aquello oculto al público.

POR DELANTE...

La primera novela de Rosi Sarmiento. La Livraria Suévia (Villa de Negreira, 32) acoge este martes, día 18 de abril, a las 20.00 horas la presentación de la novela fantástica Roswhen, de la escritora coruñesa Rosi Sarmiento Fernández y editada por Ediciones Atlantis. La autora dedicó la mayor parte de su vida a escribir poesía y esta es su primera incursión en el mundo de la novela. El relato se mueve entre el mundo real y el imaginario.

Actos de homenaje a Francisco Pillado. La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica inicia este martes los actos en homenaje a Francisco Pillado Maior, Republicano de Honra 2017. A las 20.00 horas comenzará un acto en el Circo de Artesanos para rendir tributo al homenajeado. El jueves, a las 20.00 horas, Francisco Pillado ofrecerá un discurso en la Real Academia Galega.

Monólogo de Carlos Blanco. El actor y cómico gallego interpreta este miércoles, 19 de abril, un monólogo en el Fórum Metropolitano (Río Monelos, 1). En esta entrevista, el humorista nos adelanta algunas reflexiones sobre este espectáculo: "O noso oficio é xogar; se non o pasas ben é imposible que lle transmitas iso ó público".

Taller teatral en Os Castros. La Asociación de Vecinos de Oza-A Gaiteira-Os Castros (Merced, 56) organiza el viernes, día 21, a las 23.00 horas un taller de teatro. La clase será impartida por la Asociación Teatral Paso de Valverde. Los interesados pueden informarse a través del teléfono 607 564 038.

Regresan las 'Noites de Luz' a Garufa. Las Noites de Luz regresarán el viernes, día 21, a la sala Garufa (Riazor, 5) de la mano de los croatas BamWise y de los gallegos Xenderal y MaisLume Kolektive. El concierto comenzará a las 21.30 horas. Este ciclo de conciertos, del que se celebra su novena edición, tiene como promotores a los miembros de la banda gallega Chotokoeu, quienes tienen como objetivo traer a la ciudad de A Coruña a algunos de los mejores músicos que conocieron durante su trayectoria.