19.30h. 'Sylvia' de Celso Castro. El escritor coruñés Celso Castro ofrece en Librería Berbiriana una charla sobre Sylvia, su novela más reciente, en la que narra una historia de amor ambientada en la ciudad de A Coruña.

20.00h. La derrota de la Armada inglesa. El licenciado en Filosofía Luis Gorrochategui imparte en el Museo Histórico Militar (Plaza Carlos I, 1) la conferencia La derrota de la contra-armada inglesa (1589), hito de las armas españolas.

20.30h. Monólogo de Carlos Blanco. El actor y humorista gallego Carlos Blanco presenta hoy en A Coruña, en el Fórum Metropolitano (Río Monelos, 1) su monólogo Falando a boca chea, con el que participa en el Festival de Narración Oral. Se trata de un espectáculo en el que el cómico mezcla asuntos de actualidad con algunos elementos clave en su discurso humorístico. La actuación de Carlos Blanco abrirá el certamen, en el que los próximos días participarán otros profesionales como los coruñeses Oswaldo Digón, Cándido Pazó y David Perdomo. En esta entrevista, Carlos Blanco nos adelanta algunas reflexiones sobre su trabajo: "O noso oficio é xogar. Se non o pasas ben é imposible que lle transmitas iso ao público".

Y ADEMÁS

'Matriz', el vínculo del hombre y la naturaleza. De 08.00 a 23.00 horas está abierta en el Club del Mar de San Amaro (Paseo del Club del Mar, s/n) la exposición de Teresa Candal Matriz, una muestra pictórica que gira en torno a la relación del ser humano con la Madre Tierra.

Exposición dedicada a Celestino Poza. De 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 h se puede ver en la sede de la Asociación de Artistas Plásticos Galegos (San Andrés, 28) la exposición organizada por esta organización como homenaje recientemente fallecido Celestino Poza. La muestra reúne 25 piezas. Consulta aquí más información sobre esta exposición.