19.00h. Ramiro Neira y Oswaldo Digón, en el Fórum. Dentro de la programación del festival Falando a boca chea, en el Fórum Metropolitano, actuarán hoy Ramiro Neira, a las 19.00 horas, en el vestíbulo del edificio y, a las 20.30 h., actuará Oswaldo Digón. El certamen continuará mañana con Caxoto, que actuará en el vestíbulo y, Cándido Pazó, en el auditorio a las 20.30 horas. Las últimas funciones serán las de Pablísimo y David Perdomo, este sábado 22 de abril. ADemás Soledad Filloza estará este viernes, en la biblioteca Infantil, a las 18.00 horas. El precio de las entradas es de siete euros en taquilla y de cinco en venta anticipada, hasta un día antes del espectáculo.

19.00h. Concierto en el Palacio de Capitanía. El Conservatorio Superior de Música da un concierto gratuito en el Palacio de Capitanía (Plaza de la Constitución, s/n), en el que tocará Manuel Casares y el Quinteto de metales Brass Tayá.

19.30h. Charla sobre el transplante cardiaco. La Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia organiza en su sede (Durán Loriga, 10) hoy una charla con el jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca y director del programa de Trasplante Cardiaco del Hospital Universitario, el doctor José Cuenca Castillo.

19.30h. Charla sobre el papel de la mujer en la ciencia. La escritora Adela Muñoz imparte en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt, en Plaza del Museo Nacional, 1) una conferencia sobre su libro Sabias. La cara oculta de la ciencia, un relato sobre el rol femenino en la historia de la ciencia.

20.00h. Charla de Os Maracos sobre la muerte digna. Ascensión Cambrón, vicepresidenta de la asociación Derecho a Morir Dignamente, y Juan Sanmartín, jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario, hablarán hoy a las 20.00 horas sobre el derecho a la muerte digna en el local de la asociación cultural Os Maracos, situado en la estación de ferrocarril de San Diego.

20.00h. Charla sobre la gestión del patrimonio cultural. Para celebrar el Día de los Monumentos, el arqueólogo Felipe Senén imparte en Portas Ártabras (Sinagoga, 22) una conferencia sobre la gestión turística del patrimonio cultural de Galicia.

20.00h. La librería Arenas falla su premio de literatura y ensayo. El premio de Literatura y Ensayo Fernando Arenas Quintela se fallará esta tarde, a las 20.00 horas, en el Aula de Cultura de la Librería Arenas. Estarán presentes, entre otros, el presidente del jurado, el ex alcalde de la ciudad José Manuel Liaño Flores y el catedrático de Literatura José María Paz Gago.

20.00h. Los paisajes de Loureiro, en una exposición. El pintor José Luis Loureiro inaugura su muestra La ventana dorada: visión de un nuevo paisaje, con la que regresa a las escenas coloristas con las que comenzó su carrera.

21.00h. Concierto de Zahara Gordillo. La cantautora actúa esta noche en la sala Búnker. En esta entrevista, la artista nos cuenta algunas cuestiones sobre su trayectoria musical y sobre el trabajo que presenta esta noche en A Coruña: "Estar discutiendo continuamente con la discográfica era agotador; ahora estoy tranquila".

21.00h. Noche de bandas coruñesas. Las integrantes boirenses de Agoraphobia, ganadoras del Vodafone Yu Music Trunks, de Sada, dan un concierto en el teatro Colón (avenida de la Marina, 7A) sobre el que nos hablan en esta entrevista su guitarrista, Sabela Sampedro: "Nos da envidia la gente que vive solo de la música".

21.30h. EntrElas, en concierto. El grupo vocal lleva su armonía de vocas a Monty Ambigú (Papagaio, 2) donde interpretarán temas actuales de distintos estilos musicales.

22.00h y 23.00h. Kin García Trío presenta disco. La banda de jazz Kin García Trío, formada por Jacobo de Miguel, Kin García y Noli Torres, presenta en Jazz Filloa (Orzán, 31) con un concierto su último trabajo, 'Xingra como a area'.