18.00h. Suelta de libros. La Biblioteca Provincial (Riego de Agua, 37) celebrará el Día del Libro con una suelta de ejemplares. Los participantes podrán intercambiar sus fondos.

19.00h. 'El arqueólogo inocente' en la UNED. El investigador David Fernández Abella imparte esta tarde una conferencia bajo el título El arqueólogo inocente. Un camino lleno de piedras, en la sede de la UNED (Educación, 3).

19.00h. Manual para escribir sin olvidar el protocolo. La escritora Olga Casal presenta su libro Manual de comunicación escrita en ceremonial y protocolo junto a la periodista Mónica Martínez, hoy en la Fnac (Plaza de Lugo, s/n).

20.00h. Inauguración de 'Paisaxes habitadas'. La galería Arte Imagen (Ramón y Cajal, 5) inaugura esta tarde la exposición Paisaxes habitadas, del pintor lucense José Manuel Peña Romay. Actuará el grupo A Quinta.

20.30h. Concierto de la Sinfónica. La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG)Orquesta Sinfónica de GaliciaOSG interpreta en el Palacio de la Ópera (Glorieta de América, s/n), con el apoyo de Fundación Repsol, el Concierto para piano y orquesta en sol menor, de Dvorák, y la Sinfonía nº 1 en do menor, de Brahms.

20.30h. 'Incendios' con Núria Espert en el Rosalía. La actriz Núria Espert, Premio Princesa de Asturias de las Artes, interpreta en el teatro Rosalía (Riego de Agua, 37) a Nawal, una mujer marcada por el sufrimiento y por la guerra en Incendios, una tragedia contemporánea -en palabras de la actriz- que hoy llega al público coruñés. Núria Espert nos habla de este papel y de otras cuestiones de su trayectoria teatral en esta entrevista: "No es posible salir limpio de un papel. Siempre te quedan cicatrices"Núria Espert.

21.00h. Concierto de Rosana. La cantautora canaria Rosana presenta esta noche En la memoria de la piel, en el teatro Colón (Avenida de la Marina, s/n). Es su nuevo trabajo tras cinco años de silencio.

21.30h. Edu Calvario, en acústico. El artista Edu Calvario actúa esta noche en el Bristol Bar (Torreiro, 11). Desgranará sus éxitos y cantará versiones en format acústico. La entrada es gratuita.

22.30h. 'Noites de luz y música'. La sala Garufa Club (Riazor, 5) programa esta noche la novena edición de Noites de Luz, con Bam Wise, Xenderal y MaisLume. La entrada cuesta diez euros en taquilla.