18.00h. Cuentacuentos en O Ventorrillo. Os petos de Loreto y Míster Magnolia son los dos relatos orales que se ofrecerán hoy en la librería Sueños de papel (Alcalde Salorio Suárez, 11). La entrada a la librería es libre.

20.30h. Certame de Danza 'A noite da queima'. Una docena de grupos y escuelas de danza de la ciudad participan en este festival, organizado por las Meigas de las Hogueras de San Juan. La velada de danza, en el Teatro Rosalía (Riego de Agua, 37).

21.00h. Concierto de The Fuzztones. La banda neoyorquina de garage-rock, con 35 años de historia a sus espaldas, ofrece un concierto en A Coruña dentro de su nueva gira europea. Tocan en la sala Mardi Grass (Travesía de la Torre, 8). Entradas a 16 euros.

Y ADEMÁS

Paisajes de media vida a través de una ventana. El pintor José Luis Loureiro exhibe en Atlántica (Novoa Santos, 13) 121 piezas inspiradas en escenas observadas a lo largo de su carrera artística. Consulta aquí más información sobre esta exposición.

Libros históricos de viajes a Galicia. La Real Academia Galega celebra el Día del Libro durante toda esta semana con una exposición de publicaciones históricas de viajes a Galicia. La muestra está abierta al público en la sede de la RAG (Tabernas, 11) y se puede hasta el próximo viernes. La exposición ofrece libros escritos por viajeros entre los siglos XVI y XX, como los redactados por el padre Martín Sarmiento, de gran importancia para la lexicografía gallega

Pinturas de Teresa Candal. Matriz es el título de la exposición de pinturas de Teresa Candal, que cuenta 210 obras realizadas al óleo, acrílico y acuarela. La muestra, expuesta en el Club del Mar (Paseo del Club del Mar, en San Amaro) refleja la evolución de la artista.