16.00h. Taller de cartografía textil. Alumnos y docentes de la Escuela Técnica de Arquitectura de A Coruña y de otras titulaciones de la Universidad coruñesa pueden participar esta tarde en un taller de mapas téxtiles dentro de la muestra de Rosario Belda en la Escuela Técnica de Arquitectura (Campus de A Zapateira).

18.00h. Lectura dramatizada de 'El mariscal Pedro Pablo'. Como parte de Os xoves da rúa Tabernas, Casa Hamlet ofrece esta tarde en la Casa Museo Emilia Pardo Bazán (Tabernas, 11) una lectura dramatizada, dirigida por Santiago Fernández de la obra de Emilia Pardo Bazán, El mariscal Pedro Pablo.

18.30h. Cuentacuentos por el Día de la Madre. La librería Sueños de papel (Alcalde Salorio Suárez, 11) organiza un cuentacuentos para niños con motivo del Día de la Madre. La obra será Madrechillona, de Jutta Bauer.

19.00h. VI Festival 'Arte por la igualdad'. Profesores y escolares del CEE María Marino y el Conservatorio de Música festejan las Letras Galegas con el VI Festival Arte por la igualdad, que se celebra en el Teatro Colón (Avenida de la Marina, 7A).

19.00h. Caos, nuevo colectivo de fotógrafos coruñeses. El colectivo fotográfico coruñés Colectivo Caos presenta hoy en la Fnac (Plaza de Lugo, s/n) los proyectos y actividades que está realizando. Tras la charla, se retratará a voluntarios del público.

20.15h. Ciclo de cine italiano en el Fórum. El Fórum Metropolitano (Río Monelos, 1) continúa el ciclo de cine italiano con la proyección de Besieged hoy a las 20.15 horas y el ciclo Saíndo da fábrica con Tout va bien a las 20.30 horas.

21.30h. Rodrigo Ramos debuta en solitario. El exvocalista de Barrio Rojo lanza 'Dulce mentira', el single de su próximo trabajo, un álbum titulado Mirabas almas, que tendrá su primer contacto con el público esta noche en un concierto en la sala Bâbâ Bar (José Luis Pérez Cepeda, 23). Consulta aquí más información sobre este concierto.

22.30h. Concierto de Albert Pla en Garufa. El cantante y comediante Albert Pla ofrece esta noche un concierto en A Coruña, en la sala Garufa Club (Riazor, 5). Llega sin plan ni repertorio fijo, como nos cuenta en esta entrevista: "Yo hago poesía y los políticos de aquí no dan ni para un verso mal escrito".

Y ADEMÁS

La imagen de la migración. De 20.00h a 01.00h se puede visitar en Belmont (Traballo, 13) la exposición de Square y Migrantes Un migrante na rúa, con 25 imágenes sobre lo que significa para sus autores la migración.

Una Cuba natal. La artista Merli López inaugura hoy a las 20.30h en Monty Ambigú (Papagayo, 2) la muestra Cuba en el coraSón, un conjunto de imágenes en el que la fotógrafa refleja la visión que tiene de su país natal.