Noticias | Agenda

El Noroeste llevará música a 15 escenarios de la ciudad

Serán localizaciones simbólicas que acogerán más de 90 actuaciones entre el 8 y el 13 de agosto. Las estrellas de esta edición, los británicos Kaiser Chiefs, actuarán el viernes 11 en Riazor
15-05-2017 13:19
2 votos
Concierto de Coque Malla en el Castillo de San Antón. La Opinión

Concierto de Coque Malla en el Castillo de San Antón. La Opinión

El Festival Noroeste Estrella Galicia ultima su 31 edición como una “apuesta de ciudad” para recuperar espacios simbólicos y tradicionales como escenario de bandas y artistas gallegos e internacionales. Serán un total de 15 localizaciones para más de 90 artistas, frente a los nueve escenarios y 60 actuaciones de 2016. Se mantienen el Castillo de San Antón, la plaza de san Nicolás, la de las Bárbaras o la casa museo Casares Quiroga y se estrenan como novedad calles como Torreiro y Orzán. También aumentan las horas de música al incluirse sesiones matinales. Este año se contabilizarán hasta 200 horas, el doble que las registradas el pasado año.

Los británicos Kaiser Chiefs son las grandes estrellas confirmadas en esta edición. Actuarán el viernes 11 de agosto en el escenario de la playa de Riazor. Pero la ciudad vibrará de forma casi de forma ininterrumpida entre el 8 y el 13 de agosto con bandas como Mambo Jambo, Aviador Dro, New York Ska-Jazz Ensemble, Rolling Bowling o Rosalía y Raül Refree.

“El Noroeste potencia la proyección de la ciudad y de su marca contemporánea a nivel internacional”, comentó el concejal de Culturas, José Manuel Sande en la presentación esta mañana. Lo acompañaron Víctor Mantiñán, brand manager de Son Estrella Galicia; Sara Roca, coordinadora de la asociación Nave 1839; Yolanda Villa, de la sala Mardigras; Rocío Núñez, de Desconcerto Cultural; Xosé Lois Romero de Músicos ao Vivo; Tomi Legido, de Cuac FM y Rolo, voz y guitarrista de Ánima, ganadores de la pasada edición del concurso de maquetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook