Noticias | Agenda

El violinista Ara Malikian actuará en el Palacio de la Ópera el 22 de octubre

El virtuoso se reencontrará con el público coruñés para presentar 'The Incredible Story of Violin'
16-05-2017 15:07
0 votos
Concierto de Ara Malikian en las fiestas de María Pita en 2015. Carlos Pardellas

Concierto de Ara Malikian en las fiestas de María Pita en 2015. Carlos Pardellas

El violinista Ara Malikian vuelve a A Coruña el 22 de octubre tras sus conciertos de 2010 en el Palacio de la Ópera y en 2015 durante las fiestas de María Pita, cuando dedicó una rapsodia a la ciudad ante unas 5.000 personas. El libanés está considerado el violinista más prestigioso del mundo y en esta nueva gira ha agotado entradas en muchos de los conciertos, según informa la organización. Ahora presenta nuevo disco, ´The Incredible Story of Violin´, con conciertos en Vigo y Narón, además de León, Barcelona, Madrid, Cádiz o Estepona.

La delicadeza con la que hace vibrar las cuerdas de su violín y su difícil infancia son dos de las características del músico afincado en Madrid desde el año 2000. Su pasión por este instrumento ha sido inculcada por su padre desde la infancia y ha logrado perfeccionar su técnica hasta hacer de ella una válvula de la escape contra los horrores bélicos.

En 1995 lanzó su primer disco, ´Las cuatro estaciones´ y durante los siguientes cinco años grabó otros seis álbumes. También ha participado en bandas sonoras y ha sido especialmente valorado por Pedro Almodóvar. Ha colaborado además con bandas como Extremoduro o Huecco.

El concierto de Malikian será en el Palacio de la Ópera el domingo 22 de octubre a las 20.00 horas. Las entradas pueden aquirirse en el quiosco de la plaza de Ourense y a través de la web de Ticketea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook