19.00h. Charla sobre un histórico galleguista. El profesor Xosé Ramón Freixeiro Mato imparte en el Rectorado de la Universidade da Coruña (calle de la Maestranza, 9) una conferencia sobre el galleguista Sebastián Martínez Risco. Habrá un monólogo de Isabel Risco.

19.30h. El mensaje mariano en la obra de Paradela. El triunfo del inmaculado Corazón de María lleva la firma de la misionera eucarística María del Mar Paradela, que presentará el libro en El Corte Inglés (Ramón y Cajal, 57).

20.00h. Microteatro con el inspector Torres. La sala No Importa (San Andrés, 46) ofrece tres funciones de la obra de microteatro La última novela del inspector Torres, de Alejandro Martínez, dentro del ciclo Teatro Mínimo.

20.00h. Presentación de 'A Alquitara' en gallego. El escritor Sechu Sende presentará hoy en Libraría Formatos (Fernández Latorre, 5) la traducción al gallego de A Alquitara, la obra del dibujante y viajero francés, Troubs. El epílogo es de Carlos Calvo Varela.

20.30h. Los Mestre Mateo llegan al CGAI. Einstein-Rosen, el documental de Miss Movies que ganó el Premio Mestre Mateo al mejor corto, y la también ganadora María y los demás se proyectarán hoy en el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, en Durán Loriga, 10).

21.30h. Chris Snelgrove y Os Chaíñas en la Mardi. El músico canadiense Chris Snelgrove agita su folk punk en la sala Mardi Gras (Travesía de la Torre, 8) en la presentación de su nuevo disco. Abrirán la noche los teloneros Os Chaíñas.

22.00h. Esencias de jazz con el trío gallego Sumrrá. El trío gallego de jazz (contrabajo, piano y batería) Sumrrá recala hoy en la sala Garufa (Riazor, 5) para ofrecer un concierto incluido en la programación de actuaciones por el 25 aniversario.

Y ADEMÁS

Día Internacional de los Museos, también en A Coruña. Las salas de exposiciones de la ciudad celebran hoy la jornada en su honor con actividades para niños y mayores, que continuarán el sábado. Consulta aquí la programación especial de este jueves en A Coruña con motivo del Día Internacional de los Museos y también otras propuestas gratuitas que se desarrollarán en los museos coruñeses hasta el sábado.

La vanguardia coruñesa estrena local. La galería de arte contemporáneo La Marina (Avenida de la Marina, 35) comienza su andadura con la inauguración de la exposición Abstracción y vanguardia, con más de 50 obras de autores coruñeses.