Empezaron como una tienda de segunda mano en ronda de Nelle, pero pronto su pasión por el arte les llevó a emprender un proyecto más grande. Artby's, la nueva galería de la calle San Andrés, 122, comenzó ayer su actividad con una exposición de 70 pinturas y esculturas pertenecientes en su mayoría a su especialidad, el arte gallego contemporáneo. Alfonso Pedro Abelenda, Jorge Castillo y Alfonso Sucasas son algunos de los 25 creadores por los que la galería ha apostado en este estreno, en el que también han querido incluir al malagueño Pablo Picasso.

"Lo más relevante de la exposición son las obras de Picasso. Es cierto que no es gallego como los demás, pero es un artista que también estuvo aquí y tuvo su etapa coruñesa", cuenta el encargado de la galería, Camilo Chas.

Una carta dibujada, dos postales y un abanico dedicado y decorado son las piezas del pintor que Artby's exhibe. Se pueden ver, y adquirir, desde ayer, un día en el que la galería también quiso realizar una obra benéfica.

"No se trata solo de hacer negocio, también es necesario colaborar con la ciudad", afirma Chas, que subastó una obra de Fernando Pereira y dos grabados de Jorge Castillo y Laxeiro con el objetivo de recaudar fondos para la Cocina Económica.

Según cuenta el encargo, el resto de las obras pueden obtenerse por un precio que oscila entre los 500 y los 25.000 euros. Unas cifras que, dice, no serán un obstáculo para el público coruñés. "Ya hicimos varias exposiciones el año pasado, y vimos que se está recuperando el mercado del arte", asegura. "Llevamos un par de años muy buenos, y ahora con esta galería queremos consolidarnos y pasar a formar parte de la vida cultural de la ciudad", añade.