19.00h. Jornada sobre periodismo musical La Fundación Paideia (Plaza de María Pita, 17) ofrece la tercera jornada de su ciclo Xornadas das Industrias Musicais, en la que tratará el papel de los medios de comunicación en el sector de la música.

19.30h. José Ovejero presenta 'La Seducción'. El escritor presenta esta tarde en la librería Moito Conto (San Andrés, 35) su libro La Seducción. En esta entrevista nos adelanta algunas reflexiones sobre su trabajo: "Construimos ficciones para explicarnos el mundo y relacionarnos con los demás".

20.00h. Representación de una obra de Ionesco. La compañía Corifeo Teatro de la Universidade da Coruña (UDC) representa en Casahamlet (Alfonso VII, 11) la obra de Eugène Ionesco La Cantante Calva, una comedia del siglo XX ubicada dentro del teatro del absurdo.

20.00h. 'Arquitecturas recentes'. El arquitecto Emilio Rodríguez reflexiona en la Real Academia Galega de Belas Artes (Plaza Pintor Álvarez Sotomayor, 1) sobre su libro Infraestrutura habitada en una conferencia que lleva por título Do continxente ao necesario. Arquitecturas recentes.

20.00h. Charla sobre la Expedición Balmis. Como parte del programa Hogueras 2017, Carlos González Guitián imparte en el Sporting Club Casino (Real, 83) la conferencia La Expedición Balmis. La charla versará sobre el viaje del doctor Javier Balmis, que en el siglo XIX partió del puerto de la ciudad cara a América con 22 niños en su tripulación para distribuir la vacuna de la viruela.

Y ADEMÁS

Capitanía muestra sus pinturas. Continuando los festejos por el Día de las Fuerzas Armadas, el Palacio de Capitanía (Plaza de la Constitución, s/n) abre al público su patrimonio pictórico. Puede visitarse entre las 18.00 y las 20.00 horas.