19.00h. Concierto en Capitanía. El Palacio de Capitanía (Plaza de la Constitución, s/n) acoge un concierto dentro de los actos de celebración organizados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

19.30h. Ponencia de Ignacio Ramonet. El Ateneo Republicano de Galicia organiza una conferencia del periodista Ignacio Ramonet hoy en la sede de Afundación (Cantón Grande, 8) titulada La catástrofe perfecta: El desorden mundial en el siglo XXI.

20.00h. Los últimos de Mauthausen. El escritor Carlos Hernández prsenta esta tarde en la Casa Museo Casares Quiroga (Panaderas, 12) sus obras Los últimos españoles en Mauthausen y Deportado 4443. Habrá música en directo. Lee aquí más información sobre estos libros y sobre los gallegos y coruñeses deportados y asesinados por el Ejército nazi en campos de exterminio.

20.00h. El puerto en los siglos XVIII y XIX. Luis Valiño imparte en la Autoridad Portuaria (Avenida de la Marina, 3) una charla titulada El puerto de A Coruña, motor económico de la ciudad entre los siglos XVIII y XIX. La actividad forma parte de un ciclo organizado por la Asociación Isabel Zendal.

20.00h. Ciclo sobre las cuevas del paleolítico. Amigos dos Museos de Galicia ofrece en Portas Ártabras (Sinagoga, 22) un ciclo sobre las cuevas del paleolítico, destinado a sensibilizar acerca de las primeras manifestaciones artísticas del ser humano.

20.30h. Música y poesía por las Letras Galegas. La asociación vecinal del Agra do Orzán celebra en el Ágora (Lugar da Gramela, 17) el Día das Letras Galegas con el grupo de recitados y baile de la entidad, y música de bandas como Parabéns.

20.30h. Experimento escénico de Manicómicos.El grupo teatral estrena en el Fórum Metropolitano (Río Monelos, 1) la obra La Orquesta del Mar, una comedia interpretada por una mezcla de artistas profesionales, noveles y alumnos de sus escuelas.

22.00h. Concierto de Pepe Habichuela. El músico, leyenda del flamenco, ofrece esta noche un concierto en A Coruña acompañado del cante de David de Jacoba y la percusión de Bandolero dentro del Ciclo 1906. Pepe Habichuela nos ha concedido esta entrevista antes de su recital en A Coruña: "No hay que encerrarse en el flamenco sino abrirle la puerta a otros músicos".