Coruña Bloggers, una iniciativa surgida en la comunidad coruñesa de blogueros y aficionados a internet y a la tecnología, celebra este sábado en la Fundación Barrié una nueva edición de este evento en el que participarán más de 200 personas y casi una veintena de ponentes. En él se presentará la primera radiografía de blogueros realizada en España, un estudio en el que, según sus responsables, se analiza cómo son los blogueros. Así, se abordan aspectos como la edad, plataforma que usan, cada cuánto publican, cuánto tardan en escribir un post o sobre qué publican. Los datos se han obtenido tras enviar una encuesta a más de 300 blogueros.

En cuanto a la décima edición de Coruña Bloggers, la organización ha superado la cifra de más de 280 personas inscritas. En total, habrá ocho conferencias y 18 ponentes, además de dos mesas redondas con expertos del sector. También habrá dos concursos. En el primero se premiará a los tres mejores selfies que realicen los asistentes y, en el segundo, a los tres máximos tuiteadores.

Entre los ponentes se encuentran Begoña Rodríguez, Isaac Martín, Eva Añón, Javi Mos, Benardo Riveira, Nani Arenas, Marcos Pérez Gulín o Víctor Grande. Una de las mesas redondas estará protagonizada por tuiteros coruñeses. El periodista de LA OPINIÓN Manolo Rodríguez, uno de los organizadores del encuentro, destaca la importancia de los blogs. "Si viajas a cualquier sitio vas a buscar información en una página web que lo más seguro es que sea un blog. Lo que aportan los blogs son contenidos de valor", explica Rodríguez. Las personas interesadas en acudir al evento pueden sacar su entrada gratuita en la web de Coruña Bloggers. El único requisito es llevar al menos tres kilos de comida, que se donarán, como en cada edición, a la Cocina Económica. Se espera que se recauden más de 1.000 kilos de alimentos.