17.00h. 'Star Spangled to Death', en el CGAI. El Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga 10) proyecta en el marco del ciclo Desencadres la película de Ken Jacobs Star Spangled to Death. La segunda parte comenzará a las 20.45 horas. 'Star Spanglef to Death' es la obra magna del director, construida de metraje propio y encontrado, que empezó en el año 1956 para luego abandonarla en 1960, y terminarla en digital en 2004.

20.00h. Teatro en gallego en O Castrillón. El estudio de teatro Casahamlet actuará hoy en el centro cívico de O Castrillón (Plaza Pablo Iglesias, s/n) representando Xente que fala de paso, bajo la dirección de Santiago Fernández.

20.00h. Ciclo Martes nas Artes. La Real Academia Galega de Belas Artes (Plaza Pintor Álvarez de Sotomayor, 1) acoge una conferencia sobre la obra arquitectónica y musical de Eduardo Rodríguez-Losada Rebellón.

Y ADEMÁS

El S(8) calienta motores. La octava edición del Festival de Cinema Periférico S(8) arranca de manera oficial mañana miércoles pero desde hoy ya se pueden visitar varias exposiciones e instalaciones en la Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27). Estas propuestas paralelas a la programación del certamen cinematográfico que estos días convierte a A Coruña, una vez más, en foco de atención para profesionales del séptimo arte gallegos y de fuera de Galicia permanecerán abiertas al público hasta el 14 de junio. El director del Festival S(8) de A Coruña, Ángel Rueda, nos adelanta en este reportaje algunos aspectos sobre este importante certamen.

'Ejercicios cotidianos' de Cabana. Hoy es el último día para visitar la exposicion del pintor Óscar Cabana en Atlántica Centro de Arte (Novoa Santos, 13). La muestra, Ejercicios Cotidianos, es un proyecto en el que el autor se decanta por una óptica más íntima y familiar.

Arte sobre el ser humano. El Museo de Arte Contemporáneo (MAC, Avenida de Arteixo 171) acoge la exposición Los rostros del naufragio, una colección formada por unas cuarenta obras del museo y centrada en la figura humana.