18.00h. Cortometrajes gallegos en el S(8). La sección Sinais del Festival de Cinema Periférico S(8) exhibe hoy en el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga 10) siete cortos realizados por autores gallegos como Jaione Camborda, Carla Andrade o Marcos Flórez. Consulta aquí más información sobre el certamen S(8).

20.00h. Marta Dacosta presenta libro. Na casa da avoa es el título del libro que la autora viguesa Marta Dacosta presentará esta tarde, acompañada por la también escritora Mercedes Queixas, en el local de la Agrupación Alexandre Bóveda (Olmos, 16, 1º).

20.00h. Concierto de corales. Las corales de la Sociedad Recreativa de Sada y del Cuerpo Nacional de Policía actúan hoy en el Sporting Club Casino de A Coruña (Real, 83) dentro del ciclo que organiza la Asociación de Meigas.

Y ADEMÁS

'Romanorum vita. Una historia de Roma'. La explanada situada delante del Palacio de los Deportes de Riazor está estos días ocupada por una carpa que alberga la exposición 'Romanorum vita. Una historia de Roma'. Se trata de un espacio que reconstruye la vida cotidiana de una ciudad romana a partir de los testimonios literarios y los restos arqueológicos. La muestra, de 400 metros cuadrados, incluye innovaciones como los ruidos y olores característicos de una urbe romana, así como un montaje audiovisual con más de 30 figurantes. Puede visitarse hasta el 30 de junio en la carpa instalada en Riazor. Más información.

'Mississipi History' de Maude Schuyler Clay. Los personajes y espacios del delta del Misisipí aparecen retratados con maestría en las fotografías de esta prestigiosa artista estadounidense, nacida en este entorno. La muestra está abierta al público en el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña (Avenida de Arteixo, 171). Visita la galería de imágenes de la presentación de esta interesante muestra y consulta más información sobre esta exposición.