Mundos Digitales duplicará en esta edición sus actividades y ponencias y consolidará la Feria de Empleo como la segunda de referencia del sector de las que se realizan a nivel europeo. El festival, que alcanza ya su décimo sexta edición, se celebrará del 6 al 8 de julio.

Habrá también novedades, como el Out of the Box. Industry & Design, que será un espacio en el que confluirán la creación digital del entretenimiento con otros sectores industriales. También debutará la sección School Leads, que nace con el objetivo de mostrar el "gran nivel de enseñanza" y la "excelencia de los centros formativos, universidades, escuelas y academias españolas del sector de la animación, los efectos visuales y los contenidos digitales en general", según apuntan desde la organización del festival.

Los protagonistas de esta edición serán los personajes de la segunda parte de la película Tadeo Jones. Mundos Digitales mantendrá como sede Palexco.

El director del congreso, Manuel Meijide, destaca que, por primera vez, tendrán actividades simultáneas. "Mundos Digitales ha crecido tanto en asistencia, colaboradores, ponencias, talleres y reuniones, que los participantes van a tener que elegir dónde estar en cada momento para no perderse las actividades que sean de su interés", explica Meijide.

Esta edición mantiene el festival de cortometrajes de animación y las conferencias. Entre otros, participarán este año el director tecnológico de Walt Disney Animation, Rajesh Sharma y también responsables de los efectos visuales de Juego de Tronos y Rogue One: Una historia de Star Wars.