19.30h. Una mirada al pasado de la ciudad. El Fórum (Río Monelos, 1) proyecta tres filmes cedidos por Alberto Martí sobre el Sanatorio de Oza, Riazor y la llegada del hidroavión 'Dornier' a la ciudad en 1930. Consulta aquí más información.

20.30h. Conciertos de las Meigas de San Juan. El Casino (Jardines de Méndez Núñez, 1) acoge esta tarde el primero de los conciertos programados por la organización de las Meigas de las Hogueras de San Juan 2017. Hoy actúa la Coral de Oleiros. Consulta aquí más información.

Y ADEMÁS

Una década de 'Esfuerza'. La Fundación María José Jove celebra los diez años de actividad del programa Esfuerza con diversas actividades entre las que destaca una exposición inaugurada hoy para conmemorar el décimo aniversario de esta iniciativa. Consulta aquí más información sobre la celebración de los diez años de EsfuerzaEsfuerza.

Lupa a los estereotipos de la música tradicional. La exposición Andar cos tempos... , que se puede visitar en la Casa Museo Casares Quiroga (Panaderas, 12) analiza el baile y la música tradicional, detectando distintos estereotipos sexistas que se perciben a la hora de asumir roles o instrumentos. La muestra hace una innovadora lectura de la música tradicional de Galicia, cuestionando los porqués de algunos roles marcados desde hace décadas por el género.

Pintura con sello por medio mundo. El pintor José María Barreiro, artista de dilatada experiencia con reconocimiento por su etapa argentina, francesa y española exhibe en la sala de exposiciones del Palacio Municipal (Plaza de María Pita, 1) cuadros desde los 90 a la actualidad.

El arte realista de Jano Muñoz. El artista coruñés expone en Quiosco Alfonso (Jardines de Méndez Núñez, 3) más de medio centenar de piezas, enraizadas en el realismo. Las composiciones van desde los retratos a la naturaleza muerta y arquitectura.