17.00h. Charla de Elsa Punset. La divulgadora y escritora Elsa Punset será la protagonista de la conferencia Pistas para la vida y el trabajo, con consejos sobre mejores prácticas empresariales. La actividad tendrá lugar en Marineda City (Carretera Baños de Arteixo, s/n).

18.00h. Música para los más pequeños con Pakolas. As Parábolas de Pakolas llega a la Biblioteca de Monte Alto (Praza dos Avós) como espectáculo de pequeño formato en el que Pakolas interpreta en directo una selección de sus temas propios para público infantil.

19.30h. Capitanes generales, en imágenes. El teniente Francisco Pato Fandiño presenta su libro Los capitanes generales en imágenes, un repaso por los hombres que ocuparon este puesto desde el siglo XV.

20.00h. Manuel Vicent presenta 'La regata'. El escritor está hoy en A Coruña, en la Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27) para presentar su nueva novela. En esta entrevista el autor nos comenta detalles sobre este trabajo: "El mar humilla a las personas vanidosas y convierte en héroes a la gente sencilla".

20.00h. Integración a través de las artes escénicas. Cerebro, artes y acción llega a la ciudad con el objetivo de generar entre los participantes una interconexión a través del trabajo artístico. La actividad de hoy, en la Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27).

20.00h. Concierto al aire libre. La Banda Municipal de Música actúa en la Plaza de las Bárbaras (Ciudad Vieja) a cielo abierto con motivo del octavo aniversario de la Torre como monumento patrimonio de la Humanidad.

21.30h. Rock y blues 'Made in Suecia'. Las suecas Maidavale con su mezcla de psychdelia rock & blues visitan Mardi Gras (Travesía de la Torre, 8) por primera vez el jueves 8 de junio. La entrada en taquilla es de 12 euros.

21.30h. Poemas y dibujos para presentar '4 Voltas'. La Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27) acoge la presentación de 4 Voltas, un libro que recoge los poemas del escritor François Davo y los dibujos del artista Tono Galán.

22.00h. La 'big band' de jazz en el Garufa. La Garufa Blue Devils Big Band actuará este jueves en la sala (Riazor, 5) en un concierto en el que interpretarán a algunos de los clásicos del género del jazz.