La XXXIV edición de la Carballeira de Zas se celebrará los días 4 y 5 de agosto presentando, como cabezas de cartel, al grupo de folk-metal Korpiklaani.

La presentación ha tenido lugar en la ciudad herculina en un acto que ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Zas, Óscar Lema; el concejal de Cultura de la localidad, Manuel García; el director del festival, Fidel Otero y el Brand Manager SON Estrella Galicia, Víctor Mantiñán, además de la vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín.

Dirigido a los aficionados a la música folk, la edición de este año presenta como cabezas de cartel al grupo de folk-metal Korpiklaani, que compartirá escenario el viernes con Gwendal, Pan de Capazo y Os Fillos do Estramonio.

El sábado, los asistentes podrán disfrutar de la música de Milladoiro, Moxie, Rare Folk y Radios Cos. En el acto, la vicepresidenta provincial, Goretti Sanmartín, ha destacado "el valor singular de esta fiesta", de la que, ha dicho, que simboliza la "esencia de ser gallego".