16.30h. La jungla digital. El centro cívico Cidade Vella (Veeduría, 2) acoge una conferencia sobre la jungla digital.

18.00h. Debate sobre el circuito musical. Garufa Club (Riazor, 5) orgeniza una charla sobre la música de la ciudad que finalizará con un miniconcierto de tres bandas locales: Nando y los Deibes, La Dance y Calma Chicha.

19.30h. Presentación de 'Tempo transfigurado'. La librería Moito Conto (San Andrés, 35) acoge la presentación de Tempo transfigurado de Cesáreo Sánchez Iglesias. Durante el acto intervendrá la poeta Estíbaliz Espinosa.

20.00h. Emilio Quesada presenta 'En aquella Coruña...'. Acompañado por el exalcalde coruñés Francisco Vázquez, el exedil y periodista Emilio Quesada presenta hoy en el Sporting Club Casino (REal, 83) su libro En aquella Coruña..., sobre el que nos habla en esta entrevista: "Todo buen coruñés debe pasar una vez al día por el Obelisco, y ese rito se ha perdido".

20.00h. Concierto de música de cámara. Los ganadores del primer concurso de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de A Coruña interpretarán dos obras en un recital esta tarde-noche en la Real Academia de Belas Artes (Plaza Pintor Álvarez de Sotomayor, 1).

20.00h. La banda municipal, en las Bárbaras. Concierto al aire libre de la Banda de Música Municipal, hoy en la Ciudad Vieja (Plaza de las Bárbaras).

20.00h. Voces Meigas. Concierto de corales en la Reunión Recreativa de Artesanos (San Andrés, 36), dentro de la programación de las Hogueras 2017. Hoy actúan las corales de la Casa del Mar y del Centro de Maiores Coruña Abanca Obra Social.

20.00h. Conferencia sobre el sargento Pepper. El periodista Diego A. Manrique ofrece en Fundación Paideia (María Pita, 17) la conferencia titulada Luces y sombras del Sargento. Pepper, organizada por el Ateneo Republicano de Galicia.

20.00h. Conferencia sobre René Heyvaert. Anne Heyvaert, artista y profesora, imparte en el Museo de Belas Artes (Zalaeta, 2) una charla sobre René Heyvaert, dentro de las actividades relacionadas con la exposición California Dreaming.

Y ADEMÁS

'Acampa' en Méndez Núñez. Hoy arrancan las actividades de la iniciativa Acampa pola paz e o dereito ao refuxio, una iniciativa que busca llamar la atención sobre la realidad de los refugiados. Hoy, para empezar, música y poesía. Consulta aquí las primeras propuestas que se desarrollarán esta tarde.