El festival de fin de curso del Conservatorio de Danza de la Diputación será pasado mañana la primera actuación que se llevará a cabo en el teatro Colón tras el final de la concesión de las empresas que lo gestionaban, lo que supuso el cierre temporal del recinto a finales de mayo. La institución provincial asumió de forma directa la gestión del teatro y se comprometió a reabrirlo este mes. El objetivo último de la Diputación es traspasar la responsabilidad del Colón al Concello coruñés, para lo cual ambos organismos mantienen una negociación que aún no ha concluido.

La representación de O café da estación será el eje de la función que ofrecerán los 130 alumnos del Conservatorio de Danza, que utilizan este teatro para despedir el curso desde antes de su restauración en el año 2002. Tras esta actuación, el sábado se llevará a cabo la gala final del Certamen de Teatro Escolar y Aficionado Candilejas, organizado por el grupo Candilejas Don Bosco y patrocinado por la Diputación.

La gala comenzará a las 17.00 horas con la entrega de premios a los grupos de las categorías benjamín e infantil, mientras que a las 20.30 horas se hará lo mismo con las de cadete, juvenil y sénior. El certamen contó con la participación de 82 centros educativos y grupos de toda Galicia.