El Festival +QJazz lleva catorce citas a la ciudad de A Coruña por cuarto año consecutivo durante el próximo mes de julio, informa la organización.

Los directos del evento contarán con la presencia de artistas locales, gallegos e internacionales como Clarence Bekker o Risto Voulanne que actuarán en el Garufa Club y el Jazz Filloa.

La presentación del festival ha corrido a cargo de Pepe Doré, del Garufa Club; Alberto Mella, del Jazz Filloa; José Manuel Sande, concejal de Culturas de A Coruña; y Víctor Mantiñán, de Estrella Galicia.

Se trata de un festival que nace ante el exceso de música indie o pop y que acoge el jazz y todas sus músicas satélites, dentro de una idea de abastecer la ciudad de este género, que ha sido bien acogida por los seguidores.

Los organizadores esperan que en el futuro el festival se deslocalice y llegue a otros puntos de la ciudad, como los teatros Colón y Rosalía de Castro.

José Manuel Sande ha apostado, en ese sentido, por "estrechar vínculos" con el festival y apoyarlo para que continúe "creciendo en los próximos años".

Víctor Mantiñán ha desvelado que su marca se siente muy cómoda con el trabajo en este evento y ha recordado la "pasión" por el jazz en el norte de España.

El ciclo tendrá lugar entre el 5 y el 29 de julio con nombres como Clarence Bekker o la formación Kotka, encabezada por Guillermo Bazzola.