13.00h a 21.00h. Aprender a 'tirar' cerveza. Espacio Mahou Coruña (Edificio LaBase, Plaza de la Fuente de San Andrés, 1) organiza cursos de tiraje de cerveza. La organización convoca cuatro sesiones a lo largo del día.

21.00h. Acto festivo por el Orgullo en el Colón. Acto festivo y reivindicativo en el teatro Colón (Avenida de la Marina s/n) con motivo del Día del Orgullo LGTB presentado por Xurxo Souto al que asistirán Chotokoeu y Sofía Espiñeira, entre otros.

Y ADEMÁS...

8º 'cumpleaños' de la Torre como Patrimonio de la Humanidad. Este martes 27 de junio se cumplen ocho años de la declaración de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad y A Coruña celebrará la efeméride con multitud de citas alrededor del faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento. Consulta aquí la programación de este octavo aniversario de la distinción de la Unesco para la Torre coruñesa y apúntate también la programación de conciertos para celebrar estos ocho años del faro como patrimonio de la humanidad.

'Augas salgadas' de Carlos Botana. El vestíbulo del aeropuerto de Alvedro acoge hasta el próximo 31 de julio una exposición de las obras del autor gallego Carlos Botana bajo el título Augas salgadas.

Fotografías de Maude Schuyler Clay. El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (Avenida de Arteixo, 171) expone por primera vez en España la obra de la fotógrafa norteamericana Maude Schuyler con Mississippi History .

'Inestable variable' de Ánxela P. Meilán. La galería Bomoble de la Ciudad Vieja (Nuestra Señora del Rosario, 11) expone hasta el 30 de junio una muestra de la obra pictórica de Ánxela Meilán. La exposición lleva por título Inestable variable.

Un paseo por Roma en Riazor. El aparcamiento del Palacio de los Deportes de Riazor acoge hasta el 30 de junio la muestra 'Romanorum Vita', organizada por Obra Social La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento.