El programa de celebración de los 8 años que la Torre de Hércules cumple hoy como Patrimonio de la Humanidad tendrá un hueco para los más pequeños de la casa. Desde el jueves hasta el sábado se desarrollarán tres talleres infantiles, en los que un total de 45 niños de hasta 12 años de edad podrán disfrutar, previa inscripción, de las distintas manualidades que se distribuirán en los alrededores del monumento.

La primera actividad comenzará el día 29 a las 18.00 horas. Será un taller de cómic, pensado para que niños de entre 7 y 11 años puedan aprender a diseñar los espacios y personajes que requiere la creación de estas historietas. El día siguiente, viernes, será el turno de Titiritarium, una sesión de manualidades dirigida a la fabricación de marionetas de papel, que se dirigirá en esta ocasión a una franja de edad comprendida entre los 6 y los 11 años.

La segunda parte de este taller cerrará el sábado las actividades infantiles con una jornada dedicada a las sombras chinesas, en la que niños de 6 a 12 años construirán juntos un teatro. Allí representarán una historia protagonizada por la Torre de Hércules, en la que también participarán distintos héroes romanos.

Para poder unirse a los talleres, se solicita mandar una petición al correo talleresinfantilescoruna@gmail.com. Las actividades serán gratuitas y tendrán un aforo máximo de 15 plazas por obrador, pudiéndose inscribir cada niño en solo una de las tres jornadas.