Una actividad para eliminar especies exóticas invasoras, recreaciones, teatro, gastronomía y música infantil cierran la programación que conmemora el octavo aniversario de la Torre de Hércules como monumento Patrimonio de la Humanidad.

Un grupo de voluntarios, hasta 50 personas, colaborarán en la recogida de especies invasoras que organiza el grupo naturalista Hábitat en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente el domingo de 10.30 horas a 13.30 horas.

Los Recreadores de Galicia estarán ya desde el sábado a las 10.30 horas amenizando la jornada con sus representaciones. A partir de las 18.00 horas escenificarán la ofrenda a Hércules.

También la asociación de vecinos As Atochas-Monte Alto celebra la tradicional ´Merendiña na Torre´ que contará con un concierto de música infantil.

Quienes visiten este fin de semana la Torre de Hércules podrán disfrutar además de las actuaciones de Theatron Producciones Escénicas. El sábado interpretarán la comedia de Plauto Anfitrión que relata el nacimiento de Hércules y el domingo realizará una ruta dramatizada por el faro.

Y habrá espacio para los caprichos del paladar. La programación en honor a la Torre incluye diversas degustaciones de cocina de autor, tanto dulces como saladas.