La exposición titulada "Lugrís, paredes soñadas" ha superado los 25.000 visitantes en A Coruña tras tres meses abierta al público, informó hoy Afundación.

El proyecto expositivo y el mural recuperado instalado en la oficina principal de Abanca en la calle Olmos de A Coruña se prolongará hasta el próximo 3 de septiembre.

La muestra reúne más de un centenar de obras concebidas por Urbano Lugrís para decorar espacios públicos y privados tan variados como hoteles, recintos religiosos, fábricas industriales o instituciones culturales, y muchas de ellas se exponen en público por primera vez tal y como fueron ideadas por el artista.

La exposición ha alcanzado los 25.461 visitantes después de tres meses de abertura al público, precisa Abanca en un comunicado, y subraya el objetivo de mostrar el trabajo del artista gallego, incluido un programa de actividades didácticas para menores, al margen de la participación de 3.731 alumnos durante el pasado curso escolar.

El proyecto incluye también campamentos para niños de 8 a 12 años que se desarrollará del 10 al 13 de julio y del 24 al 28 de julio.