Noticias | Agenda

Xoel López abrirá las fiestas con un recital en María Pita

El músico coruñés, que pronunció en 2013 el discurso de apertura de los festejos de verano, repetirá en la plaza esta vez con un concierto
03-07-2017 22:52
0 votos
El coruñés Xoel López, en un concierto en Ourense el año pasado. iñaki osorio

El coruñés Xoel López, en un concierto en Ourense el año pasado. iñaki osorio

Xoel López protagonizará la primera actuación de las Fiestas de María Pita. El concierto del músico coruñés, que comenzó su trayectoria musical hace 16 años bajo el nombre artístico de Deluxe, repetirá este agosto en la apertura de los festejos del verano en la ciudad, en la que ya participó en el 2013 como responsable de la lectura del pregón.

A falta de cerrar formalmente la contratación, el artista dará el 1 de agosto, con sus ritmos pop-rock y su folk clásico, el pistoletazo de salida al festejo, que reunirá a lo largo del mes decenas de actuaciones, para las que ya han sido confirmados cantantes como Miguel Bosé, cuyo concierto tendrá lugar el primer domingo de celebraciones.

Hace cuatro años, López ya participó en el inicio de las fiestas. Lo hizo en el balcón del Ayuntamiento, desde el que pronunció el discurso de apertura que dio paso a los conciertos de Loquillo, Ariel Rot y Leiva. Su intervención, sin embargo, no se limitó a la prosa. López también cantó, estrenando aquella noche su tema San Juan, una canción sobre la celebración coruñesa de esta fiesta que el artista incluiría más tarde en su single Canciones Paganas junto a otro de sus piezas dedicadas a la ciudad, San Amaro.

Su actuación de este año, ya un concierto completo, será una parada en el recorrido que el cantante está realizando este verano por distintos festivales de la península como Ojeando o PortAmérica, y con el que continuará tras su recital en María Pita. En esta gira, que lleva por nombre Las favoritas de Xoel López, el músico lleva a cabo un repaso a lo largo de su extensa trayectoria que, tras cerca de dos décadas de música y composiciones, incluye además de su trabajo en solitario los proyectos de Elephant Band y Lovely Luna, este último en compañía de Félix Arias. De realizar el mismo formato en A Coruña, los asistentes podrán disfrutar en la plaza de temas como Historia Universal, Que no y Tierra, así como de otros de los éxitos de su repertorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook