20.00h. Inauguración del VII Certame das Artes. El Club del Mar de San Amaro (Paseo del Club del Mar, s/n) y la Escuela Superior de Arte y Diseño Pablo Picasso inauguran el VII Certame das Artes, que reúne un conjunto de ilustraciones, fotografías y esculturas de estudiantes del centro coruñés.

19.30h. Centenario de Cántigas da Terra. La formación celebra sus 100 años de vida con un acto cívico a las 19.30 h. en el teatro Rosalía (Riego de Agua, 37) y, a continuación, la representación a las 20.30 h. en el teatro Colón (Avenida de la Marina, 7A) de la obra de Un caso compricado.

21.30h. Concierto de Exit en Mardi Grass. La banda residente de la sala Mardi Gras (Travesía Torre, 8) da un concierto gratuito en el que interpretará sus mejores versiones de los éxitos del rock&roll.

22.00h. Concierto de Mike Cobb&The Crevulators. La banda de Brooklyn ofrece una actuación en el Bâbâ Bar (José Luis Pérez Cepeda, 23), a donde llevará sus ritmos country, honky tonk y rock&roll. La entrada cuesta 5 euros.

22.00h. Noche de jazz con Comando Radar. El festival +QueJazz continúa en el Jazz Filloa (Orzán, 31) con Comando Radar, que actuará en dos pases, el primero a las 22.00 y el segundo a las 23.00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros.

22.30h. 'Blue Velvet', de Lynch, en el Fórum. El ciclo cinematográfico del Fórum Metropolitano (Río de Monelos, 1), Cinenterraza, proyecta la película de misterio Blue Velvet, dirigida por el estadounidense David Lynch.

Y ADEMÁS

Estaciones fantasma y rutas en ruinas. El fotógrafo Nacho Romero expone sus Vías de extinción en Monty Ambigú (Plaza del Papagayo, 2). Se trata de una exposición que reúne imágenes de apeaderos abandonados en el tramo ferroviario entre A Coruña y Ourense. Consulta aquí más información sobre esta muestra, que se puede visitar hasta finales de agosto.