18.30h. Taller de pintura para adultos. El Corte Inglés (Ramón y Cajal, 57) organiza un taller de pintura dirigido a adultos, que se desarrollará en la sexta planta del edificio.

20.00h. 'O tabú na traslenda'. El autor ofrece una visión optimista del futuro del medio rural gallego con su última novela, O tabú na traslenda, que presentará hoy en Livraria Suevia (Villa de Negreira, 32) junto a David Cortizo y Mercedes Queixas.

20.00h. Vanesa Santiago presenta novela. La escritora presenta en El Corte Inglés (Ramón y Cajal, 57) A vida sinxela de Marcelo Firmamento, una reinterpretación de las novelas de viajes con la que la autora ganó el Premio Illa Nova Narrativa 2017.

20.00h. La religión en el arte. El ingeniero José Luis García analiza en Portas Ártabras (Sinagoga, 22) la evolución histórica de la idea de el más allá en su charla El cielo en el arte medieval dentro del ciclo Paganismo y religión en el arte.

20.30h. Valle-Inclán en el Colón. El Grupo de Teatro Parteluz-Ágora representa en el Teatro Colón (Avenida de la Marina, 7A) la tragicomedia de Valle-Inclán Divinas Palabras como parte del ciclo Candilejas Don Bosco.

20.30h. Cunqueiro en Teatro Mínimo. Las sesiones de Teatro Mínimo del taller No Importa (San Andrés, 46) regresan con la representación de la obra de Álvaro Cunqueiro Inés en tres pases programados para las 20.30h, las 21.15h y las 22.00h.

21.00h. Javier Veiga en Espacio Mahou. El humorista cierra los Diálogos entre Maestros con un monólogo en el Edificio Labase (Plaza de San Andrés, 46), que representará en dos pases a las 21.00 y a las 22.00 horas.

22.30h. Bo Widerberg en Cinenterraza. El ciclo Cinenterraza continúa en el Fórum Metropolitano (Río Monelos, 1) con la película Elvira Madigan, de Bo Widerberg. Tras la proyección, habrá un coloquio con Eduardo Fernández.

23.00h. Concierto de Sumrrá en Garufa. La banda integrada por Manuel Gutiérrez, Xacobe Martínez y Lar Legido forma uno de los grupos gallegos de jazz más potentes y también más veteranos. Esta noche ofrecen un concierto en Garufa Club dentro del ciclo +QueJazz. Consulta aquí más información sobre este espectáculo.