El bullicio en la Ciudad Vieja, que ultima los preparativos para la Feira das MarabillasFeira das Marabillas, invita a paser por el casco antiguo mientras las calles se engalanan para dar este jueves el pistoletazo de salida a las Fiestas María Pita 2017 que vivirán su apogeo en el mes de agosto. Consulta aquí el programa de las fiestas de verano en A Coruña programa fiestas de verano en A Coruñay, a continuación, la agenda de los espacios culturales de la ciudad para este miércoles 19 de julio:

22.00h y 23.00h. Concierto de Laura Corallini Trio. La cantante argentina intepreta en Jazz Filloa (Orzán, 31), en dos pases, su mezcla de jazz y música latinoamericana. Estará acompañada de César Latorre y Pere Loewe. En esta entrevista la artista nos comenta algunos aspectos de su trabajo: "Muchos piensan que la fusión desvirtúa, pero hay que intentar que no te limiten".

22.30h. Cine de Scorsese en el Fórum. El ciclo cinematográfico Cinenterraza continúa en el Fórum Metropolitano (Río Monelos, 1) con el filme de Martin Scorsese Taxi Driver. Tras la proyección, habrá un coloquio con Isra Cubillo.

Y ADEMÁS

Feria de Artes Plásticas. Veinticinco artistas exponen sus creaciones en los puestos instalados en los Cantones. El horario de apertura de las casetas es de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas. Consulta aquí más información.

Figurines de Iván Prieto. De 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas se pueden visitar en Moret Art (Uruguay, 1) los Figurines de Iván Prieto, esculturas de cerámica y resina vestidas con diseños y complementos surrealistas.

Exposición sobre la guerra civil siria. El artista sirio Ali Ali expone en Palexco (Muelle de Transatlánticos, s/n) una colección de cuadros, fotografías y esculturas titulada Eclipse sirio, una muestra sobre la guerra civil siria. La exposición se puede visitar de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Ali Ali muestra con sus obras el sufrimiento del pueblo sirio a causa de la guerra que arrasa el país, la tragedia de los refugiados e historias locales sirias.