La Feira das Marabillas ya ocupa las calles de la Ciudad Vieja Feira das MarabillasCiudad Viejacon más de 200 puestos de artesanía y gastronomía, música, talleres, pasacalles y espectáculos. La recreación medieval, que se prolongará hasta el próximo martes, se abrió ayer con pasacalles, equilibristas, obras de teatro y acrobacias, que animaron la zona vieja durante todo el día. El mercado tiene un horario de 11.00 a 23.00 horas y ofrece hoy pasacalles, conciertos, trapecios, funciones teatrales, malabares, danza del vientre, música árabe y espectáculos de fuego.

Especias, jabones naturales, aromaterapia, dulces, fruta deshidratada, ropa, utensilios de madera y quesos de importación se exhiben en los mostradores de los puestos en una nueva edición de esta feria, de la que algunos comerciantes coinciden en destacar "la mejora en la organización y en los servicios para todos en las calles".

El programa de esta feria -que marca la cuenta atrás para las Fiestas de María Pita A Coruña 2017 que se celebrarán durante todo el mes de agostoFiestas de María Pita A Coruña 2017- también incluye actividades como el Encuentro de Música Medieval, que se celebrará mañana a las 20.30 horas, en la Iglesia de Santiago. El lunes tendrá lugar la Cena Medieval en la plaza del Rectorado cedida por la Universidade da Coruña, en A Maestranza, que tiene un precio de 25 euros y un menú que se compone de pulpo y churrasco.

Una de las novedades de este año consiste en que no hay exhibiciones con animales vivos y, en la zona infantil Recuncho dos Pícaros, que está situada en la plaza de María Pita, hacen, por primera vez, talleres de pan e hilado, repostería con chocolate y un rincón arqueológico, además de repetir un año más con monicreques, demostraciones de tiro con arco y juegos en el campamento, que está situado en el centro de la plaza.