La Polifónica Coruñesa Canticorum desarrollará hoy, a las 20.30 horas, una nueva edición del Certamen de Música Medieval que, un año más, tendrá como escenario la iglesia de Santiago, en coincidencia con la Feira das Marabillas. En el recital, además del coro organizador, tomarán parte el músico medievalista Eloy Vázquez y la Coral Polifónica de Betanzos. La entrada es gratuita.

A diferencia de ediciones anteriores, los organizadores han agrupado algunas de las Cantigas de Santa María, de Alfonso X El Sabio, que interpretarán, la número 100 ( Santa María estrela do día), la Polifónica Canticorum; la 119 ( Como somos per cossello), a cargo de Eloy Vázquez, a la zanfona; la 124 ( O que pola Virxe leixa), por la Coral Polifónica de Betanzos; la 159 ( Non sofre Santa María), a cargo de Canticorum, y la 353 ( Quen a imagen da Virgen), que interpretará Elou Vázquez, al dulcimer.

La Polifónica de Betanzos, dirigida por Manuel López Castro, intervendrá para cantar el Stabat Mater, de Nanin (gregoriano), Pan Divino y gracioso, de F. Guerrero, y Ave María, de Tomás Luis de Victoria.

Eloy Vázquez, a las zanfona, ofrecerá al público la obra de Don Denis Non chegou madre, meu amigo, y la Polifónica Coruñesa Canticorum, con Adrián Vidal a la percusión y bajo la dirección de Pablo M. Carreira, interpretará Alta Trinita Beata (Anónimo), Ay, linda amiga (Anónimo) y Tourdion, de P. Attaignant.