La 46ª edición de la Feria del Libro, organizada por la Federación de Librerías de Galicia en colaboración con la Consellería de Cultura y Educación, empezó el pasado lunes y estará instalada hasta el jueves en los Jardines de Méndez Núñez. El horario de apertura durante la semana es de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Con motivo del fin de semana los puestos extienden su horario de mañana hasta las 14.30 horas.

Más de 100 actividades encabezan el cartel de la feria, en el que no faltan las habituales presentaciones y firmas de libros, cuentacuentos, exposiciones, visitas guiadas, talleres y espacios de debate. Durante los diez días que dura la cita, escritores como Manuel Rivas, Ledicia Costas, Elena Gallego, Pedro Feijoo, Marilar Aleixandre o Andrea Maceira, acuden a firmas y recitales, que se celebran diariamente en las casetas de la feria.

Esta nueva edición cuenta con el Jardín de los Libros, un espacio dedicado a los más pequeños que ofrece actividades infantiles y para todos los públicos. La iniciativa, promovida por el Concello, tiene como finalidad aumentar la presencia de niños en la feria para que así, estén en contacto con los libros. El programa también incluye visitas guiadas a las casetas y actividades escénicas y musicales, todas relacionadas con la lectura.

Esta cita anual mantiene su puesto como la feria más grande de toda Galicia, con 37 casetas. Los libreros recomiendan libros con temáticas muy variadas, para todos los edades y gustos. Iago Fandiño, de la Santos Ochoa, apuesta por El cuento de la criada, de Margaret Atwood; para los amantes de los clásicos, Luis Castro, de Volumen Cultural, se decide por una edición conmemorativa de el Quijote y; para los más pequeños, Rosa Romero, de El faro de los tres mundos, recomienda Oso cazamariposas.

Después de su paso por A Coruña, las Ferias del Libro de Galicia llegarán en agosto a otras localidades como Viveiro, donde se instalará desde el 13 al 16; Foz, del 17 al 20; y Monforte de Lemos, desde el día 23 hasta el 26 de agosto, donde concluirá esta última edición de feria.