Circo, teatro y música en la calle. La segunda parte del programa de las Fiestas María Pita 2017 en A Coruña lleva a espacios públicos de varias zonas de la ciudad propuestas escénicas para toda la familia con los programas 'Festa das Utopías' y 'Familirúa'. Consulta aquí las actividades programadas para hoy y para los próximos días.

Fiestas en O Castrillón. El barrio inicia hoy sus festejos a partir de las 21.00h con el pregón a cargo de la edil de Medio Ambiente, María García. A las 21.15h tocará Ídola y a las 22.30h subirán al escenario Travelling Rock Band.

'Made in Galicia'. La feria de artesanía abre hoy al público en los Jardines de Méndez Núñez, con el objetivo de mostrar el trabajo de los creadores y artesanos que desarrollan su trabajo en Galicia. Los puestos que durante los últimos días han acogido la feria de artesanía Mostrart, clausurada este martes, se vuelven a abrir para acoger otro tipo de productos, aunque con el nexo de haberse creado en Galicia.

Feria del Libro Antiguo. De 11.00 h a 14.00 h y de 17.30 a 22.00 h. La feria del Libro Antiguo mantiene su actividad hasta el domingo, 27 de agosto, en los jardines de Méndez Núñez.

'Viñetas' hasta septiembre. Afundación, la Barrié, María Pita, el Kiosco Alfonso, Palexco, la Torre de Hércules y la sala Salvador de Madariaga mantienen sus muestras dentro del certamen Viñetas desde o Atlántico.

Y ADEMÁS

17.00h. ¿Cómo comen las focas y tiburones?. Uno de los técnicos del Aquarium Finisterrae (Paseo Francisco Vázquez, s/n) se sumerge en el tanque de la sala Nautilus para alimentar a los tiburones. A las 12.00 h y a las 17.00 h comen las focas.

18.00h. Eclipse de sol en el Planetario. La sesión en directo del Planetario de la Casa de las Ciencias (Parque de Santa Margarita, s/n) se dedicará a hablar sobre los eclipses de Sol, con motivo del que se producirá el 21 de agosto.

20.30h. Concierto de la Orquestra de Cámara Galega. La formación musical, dirigida por Ricardo Groba, cogerá el testigo de la Orquesta Joven de la Sinfónica para poner música en directo en María Pita.

10.00h a 22.00h. Exposición de Pilar Bugallal. El Club Náutico acoge hasta el 31 de agosto una muestra de la obra intimista de la artista coruñesa. La colección incluye 32 dibujos, bodegones y naturalezas muertas. Más información.

23.30h. Lanzamiento del Globo de Betanzos. El Concello brigantino espera la asistencia de unas 5.000 personas en la plaza Irmáns García Naveira para el lanzamiento del tradicional Globo de Betanzos. El dispositivo de tráfico y seguridad arranca varias horas antes. Más información.