Noticias | Agenda

La Xunta y la RAG ofrecen una charla-concierto como homenaje a Fanny Garrido

06-09-2017 23:02
0 votos
Una charla-concierto recordará a Fanny Garrido en el centenario de su muerte. De la mano de la Xunta y la Real Academia Galega, el Auditorio de la RAG acogerá este lunes una jornada dedicada a la escritora y traductora coruñesa, que fallecía en el municipio de Oleiros a la edad de 71 años.

A partir de las 19.00 horas y bajo el nombre de Fanny Garrido, un percorrido pola súa obra e polos seus versos musicados, comenzará un repaso por los datos básicos de la trayectoria de la artista. El recorrido se realizará a través de un coloquio, que estará conducido por la periodista Isabel Bugallal y que contará con la presencia de la musicóloga y estudiosa de Marcial del Adalid, Laura Touriñán Morandeira. Sus aportaciones sobre el compositor, con el que Garrido compartió buena parte de su vida, contribuirán a profundizar en el conocimiento sobre la escritora responsable de obras como Escaramuzas y La madre de Paco Pardo, cuyos poemas interpretarán tras el coloquio Susana de Lorenzo y Alejo Amoeda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

Disfruta del concierto de Cantajuego en el Palacio de la Ópera, el 19 de noviembre a las 12.30. Sorteamos 2 entradas y podrás conocer a los cantantes en un 'meet & greet'.
¡Participa!

Encuentra los eventos de