17.00h. Charla sobre literatura. El presidente de la Real Academia Galega (RAG), Víctor Fernández Freixanes, y el catedrático Manuel González ofrecen hoy en la Casa Museo Emilia Pardo Bazán (Tabernas, 11) una charla sobre ciudades en el imaginario literario como parte de Os xoves na rúa Tabernas.

19.00h. Concierto de la Banda Municipal. La formación musical coruñesa inicia su temporada de conciertos con un directo en la plaza de las Bárbaras (Ciudad Vieja) bajo la batuta de su nuevo director, Juan José Ocón.

19.00h. Proyección de 'Noche de venganza'. La tienda Fnac de A Coruña (Plaza de Lugo, s/n) ofrece el visionado de la película de acción Noche de venganza, dirigida por Baran bo Odar y protagonizada por Jamie Foxx.

19.00h. Visita a la muestra de Eija-Liisa Ahtila. El Museo de Arte Contemporáneo (MAC, Estrada Baños de Arteixo 171) ofrece una visita guiada por la exposición de la finlandesa Eija-Liisa Ahtila Ecologías del drama, que termina este domingo. Requiere inscripción previa.

19.30h. Carla Souto inaugura exposición. La artista coruñesa exhibe en el Fórum Metropolitano (Río Monelos, 1) su muestra Obstetra, que cuida, una exposición en la que reflexiona sobre la relación entre el cuerpo y la naturaleza.

20.00h. Diez horas para crear un libro. El poeta Antonio García Teijeiro y el pintor Xulio García Rivas presentan en Portas Ártabras (Sinagoga, 22) su Poesía cromática, una obra surgida en cuatro sesiones de trabajo conjunto. Más información.

20.00h. Última sesión de 'Seoanespace'. Los encuentros artísticos de la Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27), dedicados al artista que da nombre a la entidad dentro del ciclo Seoanespace is the place, finalizan hoy con la actuación de Fake Robotique.

20.00h. 'Thoughts of the past', de García Ibarra. El pintor abre en la sala de Arte Nov (Orzán, 200) su exposición Thoughts of the past, un conjunto de obras realizadas al óleo y técnica mixta con estilos diversos.

20.30h. Exposición fotográfica en Monty Ambigú. Una decena de artistas como Alex F. Romero, Ángel cordero y Fernándo Páez exhiben sus imágenes en Monty Ambigú (Plaza de Papagayo, 2) bajo el título de Arte en las mesas.

Y ADEMÁS

Fiestas en Carral. La localidad está en fiestas y allí se suceden actividades para todos los públicos. Este jueves el plato fuerte de los festejos es la Festa da Empanada, en la que se prevé récord de asistencia. Más información.

Festas en Teixeiro. La celebración de la festividad de Nuestra Señora de los Remedios comienza hoy en Teixeiro, que inicia los festejos patronales con una churrascada y verbena a cargo de Los Satélites. Y las fiestas de Teixeiro continúan todo el fin de semana. Más información.