Noticias | Agenda

Dieciséis poetas enfrentan sus versos en el II Combate Poético de Sen Ánimo de Nome

La batalla ocupará 7 plazas del aparcamiento de Zalaeta como parte de la Semana da Mobilidade
18-09-2017 23:05
0 votos
Primera edición del Combate Poético, el pasado julio en la plaza de las Bárbaras. sen ánimo de nome

Primera edición del Combate Poético, el pasado julio en la plaza de las Bárbaras. sen ánimo de nome

El aparcamiento de Zalaeta se convertirá este miércoles a las 20.00 en un peculiar cuadrilátero de boxeo con el II Combate Poético de la Asociación Cultural Sen Ánimo de Nome. Enmarcado dentro del programa de la Semana da Mobilidade, que pretende cambiar la funcionalidad de la ciudad y darle una orientación más próxima al ciudadano, el colectivo orquestará una lucha de versos en 7 de las plazas del parking, desde donde medirán la calidad de sus obras más de una decena de poetas.

El combate tendrá lugar en la calle Travesía Victoria Fernández España. Dieciséis artistas recitarán sus textos en 8 batallas de dos hasta la final, de donde saldrá el ganador de los 100 euros que conforman el premio. El vencedor lo decidirá el público asistente, que votará por medio de cartulinas a sus preferidos.

"Es una forma de darle visibilidad a la poesía", comenta el organizador del combate, Fabrizio Rosano. Lía Santiso, Artemisa y Andrés Ad Hoc serán algunos de los nombres que suenen en el ring, varios procedentes de Madrid o Cabo Verde, pero la mayoría con marca A Coruña. "Aquí la poesía está floreciendo de un modo brillante", asegura Rosano, recordando el primer combate, que reunió este julio a alrededor de 300 personas en la plaza de las Bárbaras, y que espera seguir haciéndolo de nuevo cada año. "Fue un exitazo, no veo ni margen de crecimiento", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Musical en A Coruña

Responde a las preguntas y podrás ser el afortunado que acuda acompañado a ver el musical 'Priscilla, Reina del Desierto' en el Palacio de la Ópera
¡No te lo pierdas!

Encuentra los eventos de