18.00 y 20.30h. Ciclo de cine francés en el CGAI. El ciclo de cine francés del Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga 10) continúa con la proyección de París, bajos fondos dirigida por Jacques Becker.

19.00h. Encuentro con Vicente Luis Mora. El escritor habla en la Biblioteca Provincial (Riego de Agua, 37) sobre su última novela, Fred Cabeza de Vaca, una historia sobre el mundo del arte contemporáneo con la que se hacía con el Torrente Ballester.

19.30h. Xurxo Souto presenta Contos da Coruña. El escritor coruñés presenta en el Fórum Metropolitano (Río Monelos, 1) la nueva edición de su libro Contos da Coruña, un estudio sobre la ciudad y los barrios coruñeses.

20.00h. Ciencia exPress con Déborah García. La química y divulgadora científica inicia en el Rectorado (A Maestranza, s/n) el ciclo de la Universidade da Coruña (UDC) con su charla sobre nutrición Aceite de palma, aditivos, azucres... sabes o que comes?.

20.00h. Conferencia de Carmen Tagüeña. La presidenta del Ateneo Español en México, Carmen Tagüeña, ofrece en Afundación (Cantón Grande, 8) una charla sobre El exilio de la familia Tagüeña: de Moscú a México, organizada por el Ateneo Republicano de Galicia.

20.00h. Pablo Genovés inaugura su exposición. El artista inaugura en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC, Estrada Baños de Arteixo 171) su muestra Las mutaciones polifónicas, en la que, a través de imágenes propias y de postales, retrata la lucha entre el hombre y la naturaleza.

20.00h. Conferencia sobre la vacuna de la viruela. La Asociación Isabel Zendal ofrece la conferencia Desde la variolización a la erradicación de la viruela. Técnicas de aplicación de la vacuna. El acto se celebra en la Autoridad Portuaria (Avenida de la Marina, 3).

20.00h. Charla sobre Cántigas da Terra. El presidente de Cántigas da Terra, Hugo López, imparte en la Asociación Alexandre Bóveda (Olmos, 16) una charla sobre el centenario de la agrupación junto a su archivero, Moncho do Orzán.

21.30h. Leonor Watling en concierto con Marlango. Con solo un piano y un micrófono, y el proyecto de un nuevo trabajo entre las manos. Así abrirán esta noche Leonor Watling y Alejandro Pelayo -integrantes de Marlango- los Escenarios Mahou. El concierto será en la sala Búnker (Plaza de A Cormelana). La cantante nos habla sobre su trayectoria musical con Marlango en esta entrevista: "Escribir es una necesidad para nosotros. Lo haríamos aunque estuviera prohibido".