El Noroeste Estrella Galicia opta a llevarse cuatro reconocimientos en la cuarta edición de los Premios Fest, entre ellos el de mejor festival de mediano formato, una categoría en la que compite con más de medio centenar de festivales. Según las votaciones recogidas en la web premiosfest.com/votaciones-publico hasta el próximo 10 de octubre y tras la selección de un jurado profesional compuesto por periodistas y representantes de la industria musical, los ganadores se conocerán el próximo 25 de octubre en Bilbao. Además de mejor festival en su categoría, el Noroeste Estrella Galicia podría llevarse el premio a mejor campaña de comunicación, festival más sostenible y mejor directo nacional por el concierto de Iván Ferreiro.

El Resurrection Fest, que se impuso en la pasada edición como el mejor festival de gran formato que se celebra en España, podría volver a llevarse este galardón, también el de mejor campaña de comunicación, mejor zona de acampada y mejor zona de restauración.

El acento gallego de los Premios Fest vuelve a tener presencia con un total de diez festivales de música con sede en Galicia que compiten este año. O Marisquiño también podría alzarse como ganador en la categoría de gran formato, mientras que junto al Noroeste Estrella Galicia figuran Atlantic Fest, Portamérica, Setembro Festival, SonRías Baixas y V de Valarés.

Dentro de festival de pequeño formato compiten el Rockin´ Carballo y el Sinsal Son Estrella Galicia. Un total de 150 festivales buscan alzarse con el premio este año en alguna de las categorías.

Premios Fest es el único reconocimiento dedicado en España a los festivales de música y también un encuentro anual de promotores, marcas y profesionales de la industria musical.