DÍA DE LA BIBLIOTECA

Las bibliotecas de la ciudad celebran hoy su día con un programa de actividades especiales que incluyen propuestas para todos los públicos.

Con motivo del Día de la Biblioteca, entrevistamos a la directora del Servicio Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de A Coruña, Isabel Blanco: "Tenemos que dar el salto de ser una biblioteca de servicios a una de personas".

A continuación recogemos la agenda de algunas de las bibliotecas más concurridas de A Coruña.

12.00h y 18.00h. Puertas abiertas en la González Garcés. La Biblioteca Miguel González Garcés (Miguel González Garcés, 1) ofrece una jornada de puertas abiertas y, a las 18.00h, una actividad para niños con diversidad funcional titulada Cans e letras.

18.00h. Cuentacuentos de Os Ratos de Lonxedetodo. Fuco y otros ratones de Lonxedetodo ofrecen por el Día de la Biblioteca una sesión de cuentacuentos dirigida a niños y niñas de entre 3 y 7 años en la Biblioteca Sagrada Familia (Antonio Pereira Ríos, 1).

18.00h. Taller 'Crea a túa biblioteca 3D'. La Biblioteca Provincial (Riego de Agua, 37) organiza el taller Crea a túa biblioteca 3D, que se impartirá en el vestíbulo de este servicio, donde también se puede visitar la muestra bibliográfica Eduardo Blanco Amor.

18.30h. Cuentos infantiles y pasacalles. El centro cívico de Mesoiro (Os Ancares, 15) programa una tarde de cuentacuentos infantiles desde las 18.30 horas. Antes, habrá un pasacalles del Batallón Literario.

AGENDA DEL DÍA

18.00 y 20.30 horas. Proyección de 'La idea de un lago'. El Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga 10) acoge dos pases de la película La idea de un lago, de Milagros Mumenthaler, sobre la vida de una fotógrafa que acaba de separarse de su marido.

19.30h. Reflexión de Coleman sobre arte y moda. La diseñadora y artista coruñesa Sara Coleman propone un espacio para el análisis sobre la relación entre el arte y la moda. El encuentro tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporánea (Baños de Arteixo, 171).

20.00h. Charla de Francisco Rodríguez Sanches. Dentro del ciclo Lingua, Cultura e País, Francisco Rodrigues Sanches ofrecerá esta tarde en Portas Ártabras (Sinagoga, 22) la conferencia Outro marzal sangrento. A repressom contra o povo en 1918.

20.00h. Xurxo Lobato habla de fotografía. Xurxo Lobato participará hoy en la Real Academia de Belas Artes (Plaza Pintor Álvarez Sotomayor, s/n) en el ciclo de conferencias de Martes das Artes, en el que hablará de la fotografía y su evolución.

21.30h. Noche de teatro de improvisación. Oswaldo Digón, Víctor Grande y Pedro Brandariz protagonizan en el Bâbâ Bar (José Luis Pérez Cepeda, 23) Improvisar y ganar, un espectáculo de improvisación en directo. La entrada cuesta cinco euros.

Y ADEMÁSTaller de Paulo Bruscky

. El brasileño Paulo Bruscky imparte desde hoy y hasta el jueves en la Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27) un taller en el que hace arte a través de su cuerpo o elementos como el agua y el fuego.

Inauguración de `Óleos y gravados'. Clara F. Martín inaugura en la Fundación Rodríguez Iglesias (Cordelería, 32) su exposición Óleos e gravados, que estará abierta al público hasta el 16 de noviembre. Expone, entre otras piezas, una colección de monotipos.