Además de la presentación de Ardelloeixo en plaza José Sellier a las 13:00 horasArdelloeixoplaza José Sellier, el homenaje a Pepe Temprano en el Colón a las 20.00 horaPepe TempranoColóns, las proyecciones del documental 'Esquece Monelos''Esquece Monelos y de las actividades de 'Nocturnia' 'Nocturnia', hay muchas más propuestas de ocio para este sábado:

12.30 horas. El coreógrafo Javier Martín escenifica en la Fundación Luis Seoane 'Aproximación dos', un fragmento de su coreografía 'Método negro'. Tras la actuación, habrá un encuentro con los espectadores.

18.00 horas. La asturiana 'Higiénico Papel Teatro' escenifica en el 'Teatro del Andamio' 'Hansel y Gretel', una obra infantil en la que tres primos encuentran el cuento homónimo en el desván de su abuelo.

18.30 horas. La compañía Títeres Cachirulo representa en el Ágora la obra de Manuel Rivas 'Bala Perdida', una historia de piratas y tesoros protagonizada por Lino Braxe.

20.00 horas. La Agrupación Astronómica Coruñesa Ío celebra el Día Internacional de Observación de la Luna con 15 puestos de observación pública en la plaza de María Pita.

20.00 horas. La Sinfónica interpreta en el Palacio de la Ópera la música del periodo estalinista en la Unión Soviética con la Sinfonía concertante y la Décima sinfonía, que dirigirá Michal Nesterowicz.

20.30 horas. Técnicas de diferentes géneros de baile se juntan en el teatro Rosalía en la pieza 'Lur Away', representada por la Sra. Polaroiska dentro del programa de TRC danza.

20.30 horas. Sudhum Teatro lleva a las tablas del Fórum Metropolitano la pieza sobre el acoso escolar 'Mosca', como parte del 'Ciclo Sen Numerar'.

23.00 horas. La Escuela World Dance Center festeja en el Garufa Club su sexto aniversario con una actuación de sus alumnos, a la que seguirá una fiesta afrolatina a cargo del Dj Toni Gómez.

Y en la comarca...

-Gala artística y pasacalles en solidaridad con Palestina en Santa Cruz. A partir de las 16.00 horas, en la plaza Esther Pita, habrá actuaciones de artistas de diferentes disciplinas, desde música a clown o poesía. Un pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas de Santaia abrirá la jornada, llamada O' mar de todas, o mar de Gaza'. Después, a partir de las 17.00 horas, comenzará la gala artística, en la que Isabel Risco ejercerá de presentadora y se sucederán las actuaciones de Isla Letriska (Circo Clown), Brais Morán (música de autor), Xosé Iglesias Lamela ( poeta do mar), Lois Pérez (contador), Sue Moreno (acróbata), Chuches Amil (música infantil) y la big band de la Escola Municipal de Música de Oleiros. Para concluir la jornada habrá una degustación de aperitivos palestinos.

-Concierto benéfico en Betanzos 'Non máis lumes. La Praza da Constitución acoge a partir de las 13.00 horas esta iniciativa impulsada por dos hosteleros del municipio para ayudar a los afectados por la oleada de incendios. El festival, en el que se han implicado Concello, comerciantes, empresas y particulares, se prolongará hasta las nueve de la noche.